rbt

Actuarán legalmente por intentar adueñarse de pozo en Tlahuelilpan

El alcalde de Tlahuelilpan, Pedro Cruz Frías, expresó que el ayuntamiento actuará jurídicamente en caso de que vecinos de la colonia Cuauhtémoc intenten apropiarse del pozo de agua potable que suministra al conjunto urbano, así como a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), propietario legal del ojo de agua.

Durante una reunión celebrada el 7 de diciembre entre los habitantes de la colonia, se acordó que un comité independiente “recogería” el pozo al ayuntamiento para no someterse a “abusos tarifarios”, hecho que reprobó el edil.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

A principios de este mes, los pobladores de la circunscripción sufrieron la falta del líquido debido a una supuesta descompostura de la bomba del emanante, justificación de la alcaldía que, acusaron, nunca se comprobó, por lo que los afectados acusaron la “mala” administración del organismo operador municipal, al que, además, niegan pagar el servicio.

La postura de los usuarios se funda en el argumento de que el cárcamo pertenece a la Comisión Federal de Electricidad (CFE), por lo que afirman que la exparaestatal no cobra la energía del pozo, por lo que tampoco tienen por qué pagar, dijo el mandatario.

Además, reveló que existe un convenio de 2007 entre la comisaría ejidal de Cuauhté-moc, Tlahuelilpan y la CFE, el cual estipula que la comisión acepta subsidiar al ayuntamiento con electricidad en el pozo a cambio de suministrarse de agua; no obstante, aclaró, el documento se formalizó en favor de la alcaldía.

 

Miguel Ángel Martínez
Tlahuelilpan

 

También te puede interesar El recuerdo, a 11 meses de explosión de ducto en Tlahuelilpan

Te puede interesar:

Sujetos saquean una tienda Aurrerá en Tlahuelilpan

Sujetos asaltan una tienda Aurrerá en Tlahuelilpan

La mañana de este martes, un grupo de al menos diez personas ingresó de manera …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget