fbpx
HidalgoNoticias

Actualizarán programa de construcción de carretera


Nacional de Obra y Diseño es la empresa que resultó ganadora de la licitación pública EO-SOPOT-N1l 2020, relativa a la modificación de la manifestación de impacto ambiental y actualización de programas para la construcción del camino Pachuca-Huejutla, tramo Mineral del Monte-entronque Huasca.

De acuerdo con el fallo de dicho concurso, emitido por la Secretaría de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial (Sopot) Hidalgo, dicha compañía fue seleccionada con un importe de un millón 111 mil 905.59 pesos, pero el contrato será firmado hasta por un millón 289 mil 810.48 pesos, monto que incluye 16 por ciento del Impuesto al Valor Agregado (IVA).

El plazo de ejecución de los trabajos será de 172 días naturales, mientras que el inicio de estos será el próximo 13 de julio, según la convocatoria.

La propuesta que resultó solvente, es decir, la que se adjudicó el contrato, cumplió con las disposiciones legales, técnicas y económicas establecidas en la convocatoria; no obstante, Nacional de Obra y Diseño fue la única empresa que presentó propuesta.

En enero pasado, de gira por Hidalgo, el secretario de Hacienda federal, Arturo Herrera Gutiérrez, supervisó el proyecto de la autopista Pachuca-Huejutla e informó que la obra, de más de 200 kilómetros, tendrá un costo superior a 8 mil millones de pesos.

 

 

Yuvenil Torres

Pachuca

 

 

 

Noticias relacionadas

Back to top button