Actopan aprueba uso obligatorio de cubrebocas; habrá arresto
 
Hace (44) meses
 · 

Foto: Luis Soriano

Compartir:

Con el objetivo de evitar la propagación de Covid-19, el ayuntamiento de Actopan informó que se aprobó por unanimidad el uso obligatorio de cubreboca en la vía pública y en espacios cerrados.

En un comunicado de prensa, el gobierno municipal dio a conocer que esta medida está dirigida a las personas en la vía pública, trabajadores de instituciones públicas, iniciativa privada, prestadores de servicios y propietarios de establecimientos.

En el caso de los negocios, todos los trabajadores están obligados a portarlo correctamente, asimismo se exigirá a los clientes o visitantes a utilizarlo de manera adecuada.

De incumplirse con esta medida, se faculta a las direcciones de Seguridad Pública y de Reglamentos, a aplicar las sanciones correspondientes.

La alcaldía de Actopan comunicó que del 17 al 23 de agosto será un periodo de adaptación y que, a partir del 24, se comenzarán a ejecutar sanciones, que pueden ir desde una amonestación hasta el arresto.

Redacción

 

También te puede interesar Por multas, incrementa el uso de cubreboca

Rebeca Guzmán Saldaña, profesora investigadora del área académica de Psicología de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH), aseveró que la determinación de algunas alcaldías de sancionar a quienes no porten cubreboca ha propiciado que más pobladores acaten dicha medida en espacios públicos, aunque advirtió que no deben dejarse de lado las recomendaciones de lavarse las manos y respetar la sana distancia.

“Si observamos, no había mucha gente que lo utilizara, pues tienen una creencia asociada al uso del cubreboca y por eso justificaban no usarlo. El hecho de obligar a usarlo y multar a quien no, como que la gente se ha decidido a utilizarlo”, señaló.

La especialista en Psicología consideró que el pensamiento de la población se modificó debido a que Hidalgo permanece en rojo en el semáforo epidemiológico desde hace varias semanas, por la alta propagación del virus SARS-CoV-2, aunado al incremento de decesos.

“Pero no en la mayoría de los casos porque sigue habiendo muchas muertes”. lamentó la profesional.

Compartir:
Relacionados
title
Hace 20 horas
title
Hace 1 días
title
Hace 1 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad