Activistas, al frente de alcaldía capitalina con el Concejo de Pachuca

Activistas, al frente de alcaldía capitalina con el Concejo de Pachuca

La mayoría de los integrantes del gabinete municipal que acompañará tres meses al Concejo de Pachuca es parte de la sociedad civil y se ha desempeñado en el ámbito público, informó la presidenta del organismo, Tania Meza Escorza, en conferencia de prensa virtual para dar a conocer a los nuevos titulares de direcciones y secretarías del ayuntamiento.

Entre los nuevos funcionarios se encuentra Bertha Miranda Rodríguez, quien se desempeñará como secretaria de Desarrollo Humano y Social. Ella es feminista y coordinadora estatal de la Red por los Derechos Sexuales y Reproductivos (Ddser) en Hidalgo. También está Erika Ortigoza Vázquez, directora de la fundación Invictus, que será la titular de Medio Ambiente y Desarrollo Sustentable.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

En tanto, Ingrid Verónica Baños Guerrero será directora ejecutiva del sistema DIF municipal. Ella es fundadora y directora de la fundación Yo te Creo, la cual realiza trabajos de prevención y atención del abuso sexual infantil.

Asimismo, el Concejo creó la Oficina de Atención a la Diversidad Sexual, que está a cargo de Gloria Virginia Davenport Fentanes, quien se ha desempeñado como activista contra la discriminación y en 2016 se convirtió en la primera funcionaria transexual.

Adela Garmez I Pachuca

 

También te puede interesar Por feminicidio, se comenzaron 51 investigaciones en 31 meses

En los últimos 31 meses, en la entidad se iniciaron 51 carpetas de investigación por presuntos feminicidios, según el estadístico del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

De acuerdo con el reporte del colegiado, durante 2018 y 2019 se reportaron 40 crímenes, 20 cada año, mientras que en el transcurso de enero a agosto del año en curso se contabilizan 11 indagatorias.

Entre los crímenes investigados bajo el protocolo de feminicidio ocurridos este año se cuentan el reportado el 18 de febrero: el hallazgo de los restos de una joven de 17 años de edad en la vía federal Tamazunchale-Álamo, a la altura de la comunidad de Aquixcuatitla, localidad de Huejutla.

Te puede interesar:

Reanudan hoy cobro de parquímetros en Pachuca

Reanudan hoy cobro de parquímetros en Pachuca

A partir de este lunes se reactiva el cobro de parquímetros en Pachuca, informó la …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget // tag tidok