Activarán estado de emergencia en Hidalgo ante coronavirus
 
Hace (49) meses
 · 

Foto: Oscar Sánchez

Compartir:

Aunque el gobernador Omar Fayad Meneses confirmó que en la entidad no se han registrado, hasta el momento, casos positivos de coronavirus (Covid-19), aseguró que “en horas” se activará el estado de emergencia en Hidalgo para hacer frente a la propagación del patógeno y llamó a no generar psicosis colectiva.

“Estamos acopiando toda la información necesaria, estamos viendo que está aumentando el número de casos de coronavirus en el mundo y en México. Es probable, en ese análisis en que estamos, que se declare el estado de emergencia en Hidalgo”, dijo tras asistir al tercer informe de actividades de Adolfo Pontigo Loyola, rector de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH).

El titular del Ejecutivo insistió en que todavía no hay ningún caso y que la entidad enfrenta la fase cero. Asimismo, rechazó que haya tres enfermos de Covid-19 en Tizayuca, como se rumoró ayer.

Detalló que este fin de semana dará a conocer el proyecto, que contemplará “medidas muy importantes”, entre las que se encuentra suspender actos públicos multitudinarios.

Al menos cinco secretarios aspiran a una alcaldía: Fayad
Foto: Luis Soriano

Agregó se informará diariamente del avance del coronavirus en Hidalgo e insistió en que las medidas serán “muy drásticas”, pues pueden afectar la vida social, económica y política de Hidalgo.

“Estamos listos para la fase tres con las medidas que antier anuncié”, dijo respecto al hospital inflable que será habilitado en la explanada de la plaza Bicentenario.

Del nosocomio portátil, Fayad Meneses mencionó que entre hoy y mañana empezará la instalación, por lo que estará listo para el martes o miércoles.

El lugar será acondicionado y contará con “todas las medidas de sanidad”, en colaboración con la Comisión para la Protección Contra Riesgos Sanitarios del Estado de Hidalgo (Copriseh).

Fayad Meneses detalló que habrá coordinación con los gobiernos municipales y de la República para allegarse de información al respecto.

Redacción

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (44) meses
title
Hace (45) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (49) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad