Activará Tuzobúho vida nocturna de Pachuca, afirma CCEH
 
Hace (54) meses
 · 

El Tuzobúho podrá extender la afluencia de visitantes locales y extranjeros
Foto: Juan Carlos Villegas

Compartir:

La puesta en marcha del Tuzobúho permitirá reactivar la vida nocturna en Pachuca, como sucede en otras ciudades capitales, planteó el presidente del Consejo Coordinador Empresarial de Hidalgo (CCEH), Edgar Espínola Licona.

El dirigente explicó que los comerciantes del primer cuadro de la capital tenían que restringir sus jornadas laborales, ya que el Tuzobús dejaba de operar a las 22:00 horas, momento a partir del cual la única forma de desplazarse era mediante taxis metropolitanos, los cuales tienen una tarifa de hasta 100 pesos, depende el destino, lo que generaba un detrimento a la economía de los trabajadores.

Agregó que la ampliación del horario del servicio de transporte público permite que otros giros, como tiendas departamentales o servicios, estén activos “hasta tarde”, pues el bajo costo —de 9 pesos por viaje— del Tuzobúho podrá extender la afluencia de visitantes locales y extranjeros, lo que generaría una mayor derrama económica.

Asimismo, Espínola Licona añadió que el CCEH busca recuperar la confianza de la ciudadanía en la seguridad del centro de la capital, por lo que los empresarios se sumaron a la red de videovigilancia, la cual forma parte del programa Hidalgo Seguro.

El dirigente detalló que, hasta el momento, el sector que encabeza ha colocado mil 500 cámaras de vigilancia de 5 mil que tiene previstas instalar, como parte de la estrategia de seguridad. Recordó que el gobierno estatal aportará 5 mil aparatos.

Tuzobúho, servicio de transporte nocturno en Pachuca. Foto: Juan Carlos Villegas

Indicó que el avance es “lento” debido a que pretenden sensibilizar a los comerciantes sobre la importancia de los equipos, pues, dijo, muchos de ellos tienen prejuicios contra los elementos de Seguridad Pública.

El presidente del CCEH explicó que, con la instalación de las cámaras afuera de los establecimientos, en casos de emergencia se activa una alarma que permite la reacción inmediata del Centro de Control, Comando, Comunicaciones, Cómputo, Coordinación e Inteligencia (C5i) del gobierno estatal.

SERVICIO SE LOGRÓ TRAS REVOCACIÓN DE PERMISO

Espínola Licona afirmó que el Tuzobúho logró implementarse luego de que el 4 de junio, tras el paro de labores de 50 choferes del Tuzobús, el Sistema Integral de Transporte Masivo de Hidalgo (Sitmah), revocó la concesión de operación T/SG/SITMAH/RITCIZMP/OC-01/2014 a la empresa Corredor Felipe Ángeles SAPI de CV

Agregó que la ampliación del horario fue una petición realizada desde el sexenio anterior

El Tuzobúho arrancó operaciones la noche del martes, con el banderazo del gobernador Omar Fayad Meneses; dará servicio de las 23:00 a las 3:00 horas de lunes a viernes, mientras que los sábados funcionará de 22:30 a 3:00

El servicio cuenta con dos rutas: la roja y la verde, que atraviesan los bulevares Felipe Ángeles y Colosio

CÁMARAS DE VIGILANCIA

5 mil cámaras de vigilancia instalará el sector empresarial en la entidad

Martha Sáenz | Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace 1 días
title
Hace (20) meses
title
Hace (24) meses
title
Hace (26) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad