Activan patrulla rosa vs violencia de género, en Tulancingo
 
Hace (37) meses
 · 
Activan patrulla rosa vs violencia de género, en Tulancingo
Compartir:

En Tulancingo, la marcha por el Día Internacional de la Mujer (8M), organizada por el colectivo feminista Mujeres del Tule, transcurrió pacíficamente, casi a la par de que el gobierno municipal puso en operación la primera patrulla rosa para la atención de casos de violencia de género.

Luego de recorrer, entre consignas y cantos, calles de la zona centro, el centenar de manifestantes se congregó en la esquina que forman las vías Hidalgo y Cuauhtémoc, donde utilizaron las vallas metálicas que restringen el paso al Centro Cultural Ricardo Garibay para instalar su tendedero de denuncias y realizar pintas en el pavimento.

Una integrante de la colectiva, quien dijo ser abogada, pero pidió omitir su nombre, conminó a entender que el Día de la Mujer no es motivo de festejo.

Puede ser una imagen de una o varias personas, personas de pie y carretera

“Nuestro movimiento es pacífico, no afectamos a nadie. Este día es para recordar que seguimos aquí, que vamos a luchar por todas las que se quedaron, por todas las que ya no están y por las que vienen”, por lo que llamó a las demás a no callar y recordar que no están solas.

“El mensaje es para todas y para todos también, porque todos somos iguales en esta sociedad”, sostuvo.

Puede ser una imagen de una o varias personas

María Antonieta Islas | Tulancingo

Este lunes 8 de marzo, Hidalgo registró 21 casos confirmados de Covid-19, para dar un total de 35 mil 166.

Asimismo, la Covid terminó con la vida de 10 personas, por lo que el total de fallecimientos asciende a 5 mil 534, de acuerdo con la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH).

Las muertes de las últimas horas se dieron de la siguiente manera: : (3) Pachuca de Soto, (2) Tulancingo de Bravo, (1) Acaxochitlán, (1) Atotonilco de Tula, (1) Mineral de la Reforma, (1) Tula de Allende y (1) Yahualica.

En tanto, 25 mil 597 pacientes se han recuperado de la cepa.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (37) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (69) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad