Activan alerta de tsunami tras sismo en Alaska
 
Hace (64) meses
 · 

Foto: Excélsior

Compartir:

Esta mañana se registró un sismo de 7 grados en la costa norte de Alaska, Estados Unidos.

Tras el fenómeno, las autoridades activaron la alerta de tsunami y pidieron a la población estar pendientes, pues se esperan olas de al menos 3 metros de altura.

De acuerdo con el sitio en internet del diario Anchorage Daily News, hubo informes de cortes de energía eléctrica y telefonía en la región.

El terremoto sacudió violentamente los edificios, incluyendo las oficinas del Anchorage Daily News, en el centro de Anchorage, donde se agrietaron las paredes, paneles del techo dañados y artículos arrojados de las mesas y paredes, según Excélsior.

https://twitter.com/lextresabogados/status/1068588010214707200

El Servicio Geológico de los Estados Unidos inicialmente dijo que era un terremoto de magnitud 6.7 y luego lo redujo a 6.6.

Autoridades estadounidenses emitieron una alerta por tsunami después de que un gran terremoto de magnitud 7,0 en la escala de Richter sacudiera el viernes por la mañana el sur de Alaska, cuyos temblores se notaron en la capital, Anchorage.

Hasta el momento no se han reportado víctimas ni daños importantes por el sismo, ocurrido a las 17H29 GMT a 13 kilómetros de Anchorage y a 41 kilómetros de profundidad, según los primeros datos publicados por la agencia geológica estadounidense. “El sismo fue lo suficientemente fuerte como para tirar objetos de las estanterías y hacer temblar hogares en toda la región”, señaló el Anchorage Daily News, el principal periódico de Alaska.

 

Con información de Excélsior y AFP

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/destacado/se-registra-sismo-con-epicentro-en-cdmx

Compartir:
Relacionados
title
Hace (30) meses
title
Hace (41) meses
title
Hace (44) meses
title
Hace (60) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad