Acreditados del Infonavit podrán reducir hipoteca
 
Hace (62) meses
 · 

Convertirán las deudas de salarios mínimos a pesos. Foto: Juan Martínez

Compartir:

Los derechohabientes del Infonavit cuyas deudas actuales son 1.5 veces o más altas que las contratadas originalmente, a pesar de contar con un buen historial de pagos, se verán favorecidos al reducir la deuda de su crédito hipotecario mediante la conversión de salarios mínimos a pesos.

A través del programa Responsabilidad Compartida del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), los acreditados obtendrán un descuento al saldo, apoyo al pago, mensualidades fijas, cero incrementos anuales y claridad sobre cuándo terminarán de costear su propiedad.

De acuerdo con datos de la delegación estatal del instituto, para acceder a ese programa se requiere ser mayor de 40 años de edad, tener ingresos de hasta cuatro salarios mínimos, 24 meses o más de pago continuo de su crédito, 15 años de antigüedad y una deuda que haya crecido más de 1.5 veces de lo originalmente prestado.

El anuncio del programa se realizó ayer durante la conferencia matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, en la que se informó que, mediante la implementación de dicho esquema, los trabajadores que tienen hipotecas vigentes podrán reducir su deuda hasta un 55 por ciento, en promedio.

En la primera etapa de Responsabilidad Compartida el descuento promedio al saldo será de 244 mil pesos.

Además, se obtendrá una nueva tabla de pagos y tasa fija, así como un apoyo mensual para que el saldo quede congelado y el derechohabiente pague la misma cantidad por lo que reste del préstamo hipotecario.

BENEFICIARIOS

El director general del Infonavit, Carlos Martínez Velázquez, explicó que la puesta en marcha de Responsabilidad Compartida beneficiará, durante el primer año, a 194 mil 875 derechohabientes en el país y a cerca de 750 mil durante la actual administración federal

 

Yuvenil Torres | Pachuca

También te puede interesar

https://criteriohidalgo.com/noticias/culpa-movilidad-a-operadora-del-tuzobus-por-retraso-en-estacion

Compartir:
Relacionados
title
Hace (13) meses
title
Hace (20) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad