Acortan juicio de Genaro García Luna
 Hace (12) meses · 

Foto: Especial

Compartir:

Por promoción de los fiscales, quienes redujeron el número de testimonios que habían contemplado, el juicio contra el ex Secretario de Seguridad Pública Genaro García Luna se acortará y el próximo lunes la Fiscalía presentará sus últimas evidencias y testigos.

Originalmente, el juez Brian Cogan había previsto que el juicio duraría ocho semanas debido a las diligencias ofrecidas por la Fiscalía y la defensa, sin embargo, este miércoles los fiscales anunciaron que el lunes terminará de presentar su caso.

La defensa, encabezada por César de Castro, aún no ha informado si García Luna comparecerá ni cuántos testigos ofrecerá para que hablen ante el jurado integrado por 12 ciudadanos estadounidenses.

Tramita FGR otra orden contra García Luna
Foto: Reforma

En la sesión de este día, los fiscales intentaron presentar fotografías que obtuvieron de la computadora de García Luna en las que se veían casas, coches y una pecera, sin embargo, de Castro se opuso, pues dijo que las imágenes no demostraban que los bienes exhibidos fueran de su cliente.

El juez consideró procedente la objeción y sólo permitió que los fiscales mostraran las imágenes cuyos bienes tuvieran acreditados que pertenecían al ex mando policiaco, por lo que solo exhibieron fotos de su casa en Morelos.

Durante la audiencia testificó el agente de la DEA, Egbert Simon, quien supervisó el operativo de captura de García Luna y detalló la manera en que se hizo la detención.

El juicio se reanudará hasta el próximo lunes debido a que mañana un miembro del jurado se excusó de asistir y los viernes regularmente no hay actividad judicial en el juzgado de Cogan.

Miguel Angel Escobar Becerril
Agencia Reforma

 

El Presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que todo indica que durante la Administración de Felipe Calderón se protegía a unos delincuentes para atacar a otros.

En la mañanera, López Obrador calificó de anormal e increíble el caso de Genaro García Luna, ex Secretario de Seguridad ligado al narco, y afirmó que va más allá de una serie de Netflix.

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 13 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de febrero de 2024
Por Redacción Criterio . 15 de febrero de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad