fbpx
GlobalNoticias

Aconseja presidente de Estados Unidos un Brexit por las malas


 

El presidente estadunidense, Donald Trump, terció en el Brexit al recomendar a Reino Unido que se vaya por las malas de la Unión Europea (UE), un día antes del inicio de su visita de Estado al país europeo.

“Si no consiguen lo que quieren, me iría”, dijo Trump en declaraciones al periódico británico Sunday Times.

“Si no consigues el trato que quieres, si no obtienes un trato justo, entonces te marchas”, insistió Trump, que el lunes inicia una visita oficial de tres días en Reino Unido.

Estas declaraciones se producen después de que Trump usara otra entrevista para afirmar que el exministro de Relaciones Exteriores Boris Johnson sería “un excelente” sustituto de la primera ministra Theresa May, que acaba de anunciar su dimisión por no haber conseguido vender su acuerdo con la Unión Europea al Parlamento.

Reino Unido recibirá a Trump esta semana con los mayores honores, los de una visita de Estado, en las que el invitado es huésped de la reina Isabel II y se alojará en el palacio de Buckingham, donde hoy se le ofrecerá un banquete.

Esta visita ha ido aplazada y se esperan también grandes protestas. El alcalde de Londres, Sadiq Khan, archienemigo de Trump, denunció su carácter “divisivo”, y la oposición no acudirá al banquete.

Trump fue más allá en la entrevista al recomendar a Londres no pagar la factura que acordó con Bruselas por los compromisos presupuestarios existentes y otros conceptos.

“En su lugar, no pagaría 50 mil millones de dólares”, agregó en referencia a lo que Reino Unido tendría que pagar por el presupuesto plurianual europeo en curso (2014-2020).

 

AFP | Londres

Noticias relacionadas

Back to top button