Aclara SHCP efecto de IEPS en gasolina
 
Hace (65) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) rechazó que los ajustes a las tasas de IEPS para gasolinas y diésel se traduzcan en aumentos a los precios de combustibles para los consumidores.

Explicó que la reducción en el estímulo del Gobierno a la tasa del IEPS obedece a reducciones en los precios internacionales que se toman como referencia en la última semana.

“Es precisamente gracias a estos ajustes en el estímulo que los precios al público continuarán moviéndose de manera ordenada, como ha sucedido desde que se aplica el mecanismo de estímulos al IEPS”, destacó la dependencia en una nota informativa.

La SHCP ajustó las cuotas del IEPS que aplica a los combustibles. En el caso de la Magna, la cuota es de 3.262 pesos por litro, 82 centavos más, que representa un aumento de 33.6 por ciento.

Para la gasolina Premium, el aumento fue de 81 centavos para fijar la cuota en 3.351 pesos por litro, lo que representa un aumento de 29.4 por ciento, mientras que para el diesel la diferencia es de 49 centavos que representa un aumento de 22.5 por ciento, con una cuota de 2.661 pesos por litro.

Hacienda agregó que los estímulos bajaron porque los precios de referencia internacionales también lo hicieron, por lo que el precio al que Pemex le vende a las estaciones de servicio no va a variar más que en centavos, e incluso podría bajar.

Dado que el precio de Pemex no aumenta sería un abuso que los gasolineros trasladaran el aumento en el IEPS a los consumidores, sentenció Hacienda.

 

Mayela Cordoba

Agencia Reforma

 

También te puede interesar:

https://criteriohidalgo.com/noticias/aumentara-gasolina-hasta-33-a-partir-de-manana

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (65) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad