Aclara EU restricción en Playa del Carmen
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

La Embajada de Estados Unidos en México advirtió que continúa la amenaza de seguridad en Playa del Carmen, Quintana Roo, pero aclaró que ésta no está relacionada con los ferris que operan entre esa localidad y Cozumel.

Tanto en su página de internet como en redes sociales, advirtió que revisa las restricciones de viaje a Playa del Carmen para el personal del gobierno de Estados Unidos, que actualmente tiene prohibido visitar las colonias Centro, Calica, Gonzalo Guerrero, Quintas del Carmen y Villas del Carmen.

Según la legación, estas colonias están delimitadas por la avenida Benito Juárez, la avenida 50 Sur (Carretera 307) y la calle 34 Norte.
“Los ciudadanos de Estados Unidos deberían evitar estas colonias hasta nuevo aviso.

“El personal del gobierno de Estados Unidos tiene autorizado viajar a las áreas de los resorts de la Riviera Maya, incluyendo aquellos cercanos a Playa del Carmen que se localizan fuera de las colonias restringidas en esta alerta”, indicó.

Precisó que, en ausencia de cambios adicionales en la situación de seguridad, la agencia consular de Estados Unidos en Playa del Carmen reanudará sus operaciones normales el próximo lunes.

“Las circunstancias alrededor de la amenaza de seguridad que afecta a las colonias antes mencionadas no tienen relación con la amenaza contra los transbordadores que operan entre Playa del Carmen y Cozumel”, aclaró.

Silvia Garduño
Agencia Reforma

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad