fbpx
HidalgoNoticias

Aceptó el TSJEH recomendación


La recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) por reclusión indebida fue aceptada, afirmó su titular, Blanca Suárez Martínez.

En entrevista, la magistrada explicó que el organismo a su cargo respondió al señalamiento, por lo que ahora se encuentra a la espera de que el ente autónomo determine si fue cumplido o no.
“Necesito que me la den por cumplida porque apenas se envió la respuesta a México el día 21 (de noviembre)”, aseveró Suárez Martínez.

En la respuesta a la CNDH, agregó, el TSJEH acepta que todas las personas que sean privadas de su libertad en Zacualtipán, Atotonilco y Tizayuca deberán ser recluidas en los centros penitenciarios más cercanos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la recomendación por la reclusión irregular de personas procesadas y sentenciadas en esas tres cárceles municipales, pues fueron concebidas constitucionalmente con una naturaleza administrativa, distinta a la penal.

ESPERAN RESPUESTA

La titular del TSJEH, Blanca Suárez, señaló que la respuesta a la CNDH fue enviada el pasado 21 de noviembre, por lo que está a la espera de que den por cumplida la recomendación

Yuvenil Torres I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button