Aceptó el TSJEH recomendación
 
Hace (64) meses
 · 
Compartir:

La recomendación emitida por la Comisión Nacional de Derechos Humanos (CNDH) al Tribunal Superior de Justicia del Estado de Hidalgo (TSJEH) por reclusión indebida fue aceptada, afirmó su titular, Blanca Suárez Martínez.

En entrevista, la magistrada explicó que el organismo a su cargo respondió al señalamiento, por lo que ahora se encuentra a la espera de que el ente autónomo determine si fue cumplido o no.
“Necesito que me la den por cumplida porque apenas se envió la respuesta a México el día 21 (de noviembre)”, aseveró Suárez Martínez.

En la respuesta a la CNDH, agregó, el TSJEH acepta que todas las personas que sean privadas de su libertad en Zacualtipán, Atotonilco y Tizayuca deberán ser recluidas en los centros penitenciarios más cercanos.

La Comisión Nacional de Derechos Humanos emitió la recomendación por la reclusión irregular de personas procesadas y sentenciadas en esas tres cárceles municipales, pues fueron concebidas constitucionalmente con una naturaleza administrativa, distinta a la penal.

ESPERAN RESPUESTA

La titular del TSJEH, Blanca Suárez, señaló que la respuesta a la CNDH fue enviada el pasado 21 de noviembre, por lo que está a la espera de que den por cumplida la recomendación

Yuvenil Torres I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (64) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad