Aceptará candidato protección tras tiros a casa de campaña
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Daniel Alonso Rodríguez Pérez, candidato a diputado local por el distrito XIV, con cabecera en Tula de Allende, aceptará la protección de seguridad que le ofreció gobierno estatal para él y su equipo, luego de que, cerca de las 2:00 horas del jueves, balearan su casa de campaña, ubicada en la colonia El Montecillo, de esa demarcación.

El aspirante de la coalición Por Hidalgo al Frente –de los Partidos Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática, (PRD)– indicó que, tras dar a conocer el incidente, el secretario de Gobierno, Simón Vargas Aguilar, le ofreció custodia y decidió recibirla; sin embargo, no sabe cuántos agentes policiacos estarán a cargo de su seguridad.

En conferencia de prensa en la sede estatal del PAN, el también nominado al premio Nobel de la Paz en 2017 narró que, el día del incidente, se encontraba en la casa de campaña, ubicada en la colonia El Montecillo, en Tula, cuando alrededor de las 02:00 horas escuchó detonaciones de arma de fuego y llamó al número de emergencias 911, pero la policía tardó media hora en llegar, a pesar de que la Secretaría de Seguridad Pública municipal se halla a cinco minutos del lugar.

Tras el incidente, Rodríguez Pérez inició la carpeta de investigación 16-2018-01658, ante la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH), por intento de homicidio.

“Tres disparos fueron a la habitación que ocupa su servidor cuando quiere dormirse allí, una habitación que da a la carretera en la vía de El Montecillo; el otro disparo fue hacia la oficina contigua”, agregó el candidato a una diputación local.

Asimismo, informó que, como activista, hace seis meses interpuso otra querella por el delito de amenazas, pues evidenció corrupción en los sistemas para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) de Jacala, Nicolás Flores y Pisaflores.

A la conferencia de prensa asistieron el presidente con licencia del PAN, Asael Hernández Cerón, y el líder del PRD en Hidalgo, Héctor Chávez Ruiz, quienes condenaron el incidente y pidieron a las autoridades del gobierno estatal que el hecho sea investigado.

CUATRO BALAZOS CONTRA SU CASA DE CAMPAÑA

El 7 de junio, la casa de campaña de Daniel Alonso Rodríguez Pérez recibió cuatro disparos

El aspirante a una curul local de Por Hidalgo al Frente inició la carpeta de investigación 16-2018-01658 por intento de homicidio

PIDEN ESCLARECER

Asael Hernández Cerón, presidente con licencia del PAN, y Héctor Chávez Ruiz, dirigente estatal del PRD, pidieron a las autoridades del gobierno estatal que el ataque a la casa de campaña sea investigado y esclarecido

Marisol Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad