fbpx
HidalgoNoticias

Aceptan a la UPMH en la Anuies


La Universidad Politécnica Metropolitana de Hidalgo (UPMH) fue aceptada por la Asociación Nacional de Universidades e Instituciones de Educación Superior (Anuies).

Con ello, la entidad cuenta con ocho instituciones de educación superior (IES) adheridas a la asociación no gubernamental, de las cuales cinco están sectorizadas a la Secretaría de Educación Pública estatal.

En sus redes sociales, el gobernador Omar Fayad felicitó a la comunidad universitaria de la UPMH por recibir su constancia de asociada a la Anuies, “por su compromiso, talento y esfuerzos fortalecemos la educación en el estado y continuamos construyendo un Hidalgo más fuerte”.

De 20 universidades nacionales que presentaron la iniciativa para formar parte de la asociación, solo seis obtuvieron la incorporación satisfactoriamente.

La Anuies agrupa a las IES del país que comparten en común el mejoramiento integral en los campos de docencia, investigación, extensión de la cultura y los servicios

En marzo de 2020, la UPMH y su rectora Norma Ivonne Luna Campos, comenzaron con los trabajos de ingreso para pertenecer a la asociación. Tras un exhaustivo análisis por parte de los evaluadores, el pasado 26 de enero, la UPMH recibió la constancia de asociada, lo que representa que a la politécnica pueda obtener distintos beneficios para la comunidad universitaria.

También, podrá acceder a espacios de capacitación y mejora, participar en la elaboración de planes y políticas nacionales para la educación superior y formar parte de los programas de vinculación internacional.

Asimismo, obtiene un impacto social que le permitirá el fortalecimiento de buenas prácticas en investigación, bibliotecas, cooperación académica, tutorías, innovación en educación superior, vinculación, servicio social, seguridad en cómputo, comunicación, extensión y difusión cultural y seguridad institucional.

 

Redacción

Pachuca

 

Noticias relacionadas

Back to top button