Acepta tribunal revisar proceso de Islas Olvera
 
Hace (60) meses
 · 

Acepta tribunal revisar proceso de Islas Olvera
Foto: Archivo

Compartir:

Los miembros del Segundo Tribunal Colegiado del Vigésimo Noveno de Circuito admitieron la solicitud de revisión del proceso de Sergio Islas Olvera, exdirector del Sistema de Radio y Televisión de Hidalgo (SRTVH), quien fue sentenciado por negociaciones indebidas –que ascienden a 77 millones 919 mil 524 de pesos– y actualmente se encuentra evadido de la acción de la justicia.

En este recurso el imputado pide que se examine el sobreseimiento del amparo que su defensa ingreso contra una orden de aprehensión, que fue rechazado por el juez del tercer distrito del estado, quien determinó que se trataba de un acto distinto, pues debía referirse a una orden de reaprehensión que solicitó la Procuraduría General de Justicia del estado de Hidalgo (PGJEH).

Asimismo, según la página del Consejo la Judicatura, en esta solicitud exige el análisis de las actuaciones de su comparecencia, su detención, el juicio oral bajo el expediente 33/2018 y la causa penal 310/2017 que se sigue por peculado en su contra.

El 13 de noviembre de 2018, Islas Olvera presentó una apelación contra una probable orden de aprehensión, ya que, pese a que se declaró culpable por el delito de negociaciones indebidas y fue condenado en diciembre de 2017, evadió la acción de la justicia.

La defensa del acusado logró cumplir su pena en libertad y, debido al sistema penal actual, las autoridades le concedieron cinco días para restituir los 77 millones 919 mil 524 de pesos; sin embargo, huyó.

Por lo anterior, la procuraduría estatal emitió una orden de reaprehensión.

El exdirector del Sistema de Radio y Televisión estatal estuvo recluido menos de cinco meses: fue detenido el 18 de julio de 2017 en el Estado de México y liberado a mediados de diciembre del mismo año.

Marisol Flores l Pachuca

También te puede interesar

Compartir:
Relacionados
title
Hace 3 días
title
Hace 8 días
title
Hace 16 días
title
Hace 16 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad