Acepta presidente falta de fármacos
 
Hace (33) meses
 · 
Compartir:

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador admitió ayer la falta de fármacos para niños con cáncer, tras señalar que ha sido difícil obtenerlos.

Aceptó que, de los 25 fármacos necesarios para tratar a los menores, lograron conseguir 21 y están en espera de gestionar el resto.

“Ya estamos consiguiendo todos los medicamentos. Hay medicamentos oncológicos que son mucho muy difíciles de conseguir. De estos 25, cuando menos, ya se tienen adquiridos 21, hasta ayer (lunes) nos faltaban cuatro, dos los van a hacer de manera especial por nosotros en Japón y todos los días estamos viendo esto.

“Estamos haciendo gestiones especiales, nuestra Embajadora en Japón logró que un laboratorio, por tratarse de nuestro país, elaborara uno de los medicamentos que requerimos para el tratamiento de cáncer infantil. La Secretaría de Relaciones Exteriores, la Secretaría de Hacienda, de Salud estamos en eso y vamos a seguir, es nuestra responsabilidad”, dijo en su conferencia mañanera de ayer.

El mandatario cuestionó la manera en la que operaban gobiernos anteriores para adquirir los medicamentos.

“Antes, yo no sé cómo le hacían porque no había abasto, o como se demostró en algunos casos, adulteraban los medicamentos o eran agua destilada”, afirmó.

El presidente adelantó que la próxima semana dará un informe general sobre la compra de oncológicos.

 

 

Claudia Guerrero y Antonio Baranda I Agencia Reforma

 

Compartir:
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad