Acepta PGJEH recomendación de CDHEH por feminicidio
 
Hace (61) meses
 · 
Compartir:

La Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJEH) informó que aceptó al recomendación de  la Comisión de Derechos Humanos de Hidalgo (CDHEH) en la que se detalla que personal del Centro de Justicia omitió proporcionar medidas de protección a una mujer que denunció agresiones por parte de su hijo, lo que derivó en un feminicidio.

En su cuenta de twitter oficial manifestó que  que el 25 de febrero, la PGJEH notificó al organismo autónomo que se acepta la recomendación R-VG0003-19, que se emitió el 11 de febrero de 2019.  

“Se expresó el compromiso de realizar las acciones necesarias para evitar que situaciones como las señaladas se repitan”, expresó la fiscalía general en la red social.

El pasado 20 de febrero el procurador Raúl Arroyo González expreso que una recomendación la ve como una oportunidad de mejorar.

“Yo no veo una recomendación de la comisión y ni lo voy a ver nunca como un ataque, ni como una descalificación, ni como una forma de molestia. Lo veo como una oportunidad de vernos al espejo y asentar lo que hemos hecho mal y corregirlo”, aseguró en entrevista el fiscal general de la entidad.

La recomendación se deriva de la queja CDHEH-VG-3059-17, por de las agresiones que recibió una mujer por su hijo, quien ya había iniciado dos carpetas de investigación 12-2016-00362 y 12-2016-001820 por las agresiones físicas y amenazas de muerte de que fue objeto la víctima.

El titular de la CDHEH Alejandro Habib Nicolas indicó tras el análisis se comprobó que los servidores públicos involucrados omitieron dictar las medidas de protección necesarias, lo que culminó en la afectación psicológica y física de la persona.

Dijo que la víctima fue objeto de maltrato de forma reiterado por parte de su agresor y que a pesar de haber iniciado cuatro carpetas de investigación con motivo de esos ataques, el personal del personal del Centro de Justicia omitió protegerla y finalmente falleció. 

 

Marisol Flores

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad