Acepta Operativo Mochila solo 24.1% de las escuelas en Tulancingo
Acepta Operativo Mochila solo 24.1% de las escuelas en Tulancingo

Acepta Operativo Mochila solo 24.1% de las escuelas en Tulancingo

De 120 planteles educativos que hay en Tulancingo, el año pasado solo 29 aceptaron que Prevención del Delito implementara el Operativo Mochila en sus recintos, informó el titular de la dependencia, Josué Delgado González.

El funcionario indicó que en 2019 padres de familia y personal docente revisaron 7 mil mochilas; aproximadamente, mil más que en 2018.

Detalló que solo en siete casos de alumnos de secundaria y bachillerato se hallaron objetos punzocortantes, como tijeras grandes, navajas tipo Suiza y un cuchillo.

Tras informar que todo lo detectado quedó bajo resguardo de las instituciones, mencionó que en el nivel superior encontraron una pipa con residuos de lo que “parecía ser cristal”.

Delgado González agregó que la aplicación del Operativo Mochila surge en respuesta a la invitación que giran al inicio de cada año a los planteles y que son muy pocas las escuelas que directamente solicitan su implementación.

Comentó que este año ya extendió el exhorto y solo una institución escolar ha aceptado, pero confía en que, paulatinamente, se incorporen más.

Añadió que el principal argumento de los directivos de planteles que rechazan el ofrecimiento es que ellos aplican el dispositivo de manera interna.

De acuerdo con el director de Prevención del Delito, las revisiones se realizan en presencia de elementos de la Dirección de Seguridad Pública municipal, quienes solo fungen como visores, y de representantes de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH).

SP da charlas

El área de Prevención del Delito de Cuautepec imparte pláticas preventivas en las que recomienda a directivos, maestros y tutores, revisar periódicamente las mochilas del alumnado

A la fecha, la dependencia reporta 80 planteles atendidos, de más de 100 que operan en el municipio, incluida la primaria de Texcaltepec, donde el año pasado alumnos señalaron a un menor de amedrentarlos con una navaja

María Antonieta Islas l Tulancingo

 

También te puede interesar Aseguran a hombre por realizar detonaciones en Tulancingo

Te puede interesar:

Así será el clima para este fin de semana en Hidalgo

Este lunes, tendrá Hidalgo temperaturas cálidas

La Subsecretaría de Protección Civil y Gestión de Riesgos del estado informó que este lunes …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket