Acepta Marina muerte de civiles en enfrentamiento
 
Hace (72) meses
 · 
Compartir:

Sin precisar un número de víctimas, la Secretaría de la Marina (Semar) reconoció ayer la muerte de civiles durante el enfrentamiento contra integrantes del crimen organizado el pasado domingo, a causa del fuego cruzado.

A través de un comunicado, la Semar rechazó la versión que circuló en redes sociales y medios locales de que un helicóptero de la corporación disparó contra un vehículo Buick color azul, en el que quedaron sin vida una pareja y dos niñas.

“Los resultados preliminares de la investigación que desarrollan las autoridades competentes indican que los impactos de bala que recibió el personal civil fueron a causa de fuego cruzado a nivel tierra y no desde el aire” , precisó.

La Marina aseguró que el calibre de los impactos que presenta el vehículo no corresponden al armamento orgánico con el que cuentan sus aeronaves.

Agregó que el personal naval en todo momento auxilió a las personas que resultaron heridas y brindó la atención médica necesaria. “Se cuenta con información de que una persona civil de sexo masculino, que supuestamente había fallecido, recibe atención médica especializada en un hospital de Nuevo Laredo, Tamaulipas”, detalla el comunicado.

“Esta institución naval lamenta los hechos donde personas civiles perdieron la vida y resultaron lesionadas y refrenda su compromiso en favor de la seguridad ciudadana”.

La madrugada del domingo, un elemento de la Marina murió y 12 más resultaron lesionados al ser emboscados por el crimen organizado en tres acciones.

El mismo día, la Semar emitió un comunicado en el que reportó que cuatro presuntos infractores fueron abatidos durante los enfrentamientos.

Fuentes extraoficiales señalaron que en el kilómetro 5 de la carretera de Piedras Negras-Nuevo Laredo, quedaron sin vida los cuerpos de Nellely Aidé Ruiz Martínez, de 28 años; sus hijas Chelsea Abril y Kenia Rojas Ruiz, de 6 y 4 años, en el interior del vehículo Buick.
Efraín Rojas Santos, de 25 años, y Leslie Ruiz Martínez, de 12 años, resultaron lesionados.

Fuentes oficiales informaron que todo indica que este hombre era un delincuente que usó a la familia como escudo.

Staff
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (36) meses
title
Hace (66) meses
title
Hace (67) meses
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad