Acepta Lozoya ser extraditado- Criterio Hidalgo

Acepta Lozoya ser extraditado

El exdirector de Pemex Emilio Lozoya aceptó ante la justicia de España ser extraditado a México y ofreció su colaboración para aclarar las acusaciones en su contra por los casos de Odebrecht y Agronitrogenados, informó el titular de la Fiscalía General de la República (FGR), Alejandro Gertz.

“Ayer (lunes) Emilio Lozoya presentó formalmente ante la Sala Penal de la Audiencia Nacional de España su solicitud por escrito en la que acepta la extradición requerida por esta FGR”, indicó.
“Manifiesta su consentimiento expreso para ser entregado a las autoridades mexicanas, ofreciendo su colaboración para establecer y esclarecer los hechos que le han sido imputados”.
Gertz reveló que Lozoya escapó del país tras recibir una filtración sobre una orden de aprehensión en su contra.

ESTE VIDEO TE PUEDE INTERESAR:

“Dado que hubo una filtración obre este asunto, dicha persona logró huir del país y durante ocho meses, con la participación de Interpol realizamos una búsqueda internacional en Alemania, Inglaterra, los Estados Unidos, Francia, Italia, Rusia y España”, detalló.

“Hasta que el 12 de febrero de este año, con el apoyo profesional y la eficiencia de la Policía Nacional de España, quedó detenido este individuo en la ciudad de Málaga”.
El fiscal indicó que, a partir de este momento, en que Lozoya ha sido puesto a disposición de las autoridades mexicanas, se llevarán a cabo las gestiones ante el gobierno español para que, en un “plazo inmediato”, sea repatriado.

“Esta Fiscalía ha realizado las diligencias necesarias para trasladar a este individuo, desde España hasta México, en una aeronave de bandera mexicana, con objeto
de cumplir con todas las previsiones de seguridad y de salud en la internación a nuestro país”, dijo.

“Una vez que esta etapa se haya cumplido, se iniciarán de inmediato las diligencias procedentes para esclarecer las responsabilidades de todos los involucrados y sus beneficiarios, de los delitos ya señalados, incluyendo personas de relevancia o grupos políticos que hayan participado o se hayan beneficiado de estos despojos a la nación mexicana”, concluyó.

Abel Barajas
Agencia Reforma

Te puede interesar:

Cierra juez proceso en contra de Robles

Un juez federal cerró ayer la investigación complementaria del proceso de Rosario Robles, por lo …

/** ADS Render - HOME **/ //970 TOP home patrocinado //widget home - primary widget area -
//widget home - primary widget area -
//ads block debajo de multimedia - HOME //ads block HOME debajo de ticket //ads widget - HOME 45917989_home_debajo_portada //ads - HOME - ultimo widget