Acción Nacional, a favor de aplazar las elecciones en Hidalgo
 
Hace (48) meses
 · 

Foto: Juan Martínez
Cornelio García Villanueva

Compartir:

Luego de que medios nacionales dieran a conocer que debido a la contingencia sanitaria por el coronavirus (Covid-19) el Instituto Nacional Electoral (INE) podría aplazar las elecciones de Hidalgo y Coahuila, el dirigente del Partido Acción Nacional (PAN) en Hidalgo, Cornelio Gacía Villanueva, se pronunció porque el proceso electoral se lleve a cabo cuando existan las condiciones de salud pública.

Reconoció que se inclina por la idea de que los comicios, programados para el 7 de junio, se lleven a cabo después de que pase la etapa de mayor riesgo por el Covid-19. Apenas este martes, el gobierno federal declaró que México entró formalmente a la fase número dos de la pandemia.

El exdelegado estatal de la Secretaría de Economía (SE) afirmó que las instituciones políticas deben ser responsables en la actual contingencia que vive el país; además, destacó que es necesario respetar el derecho de la población a la salud. “No podemos actuar de manera irresponsable, como sí lo está haciendo el gobierno de López Obrador”.

Afirmó que Acción Nacional busca asumir la situación con seriedad, por lo que se sumará a lo que dicten las autoridades electorales y sanitarias. “No es hacer elecciones por ocurrencia, es hacer elecciones cuando haya las condiciones de salud pública necesarias que garanticen a las personas ese derecho”.

Dijo que el tema de aplazar el proceso electoral ha sido abordado de manera informal; asimismo, adelantó que los miércoles y viernes habrá sesiones ordinarias del Instituto Estatal Electoral y de la Junta Local del Instituto Nacional Electoral, respectivamente, en las cuales, estimó, se plantearía el tema en cuestión.

Yuvenil Torres

Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
title
Hace (48) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad