Se accidentan marinos que escoltaban a gobernadora de Colima
 
Hace (18) meses
 · 
Se accidentan marinos que escoltaban a gobernadora de Colima
Compartir:

Una unidad de la Secretaría de Marina que escoltaba a la Gobernadora de Colima, Indira Vizcaíno, volcó tras un percance vial esta mañana, informó el Gobierno estatal.

“La Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de Paz y Seguridad informa que una unidad que viajaba en el convoy que acompaña a la titular del Ejecutivo estatal tuvo un accidente en la carretera Manzanillo-Minatitlán la mañana de este viernes.

Imagen

“La unidad accidentada es de la Secretaría de Marina (Semar). En el accidente no hubo ningún otro vehículo involucrado; los agentes que viajaban en la unidad siniestrada están ya siendo atendidos por servicios médicos y ninguno presenta heridas de gravedad”, se explicó-

Reportes locales indicaron que se trató de siete elementos de la Marina que resultaron lesionados y fueron atendidos en el momento.

En las imágenes se observó la unidad oficial completamente volcada sobre la carpeta asfáltica. Autoridades de Colima indicaron que se investigarán las causas que habrían originado el accidente.

Nayra Rivera Vazquez
Agencia Reforma

 

Desde febrero pasado, la Auditoría Superior de la Federación (ASF) advirtió que la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) era vulnerable a ataques de hackers debido a la debilidad de sus protocolos de ciberseguridad.

La dependencia fue víctima en las últimas semanas de una extracción masiva de documentos por parte del grupo de hackers denominado Guacamaya, que penetró a sus sistemas y obtuvo seis terabytes de información.

“Se concluye que existen deficiencias en los controles de ciberdefensa para la infraestructura de hardware y software de la Secretaría, relacionadas con las directrices, infraestructura y herramientas informáticas en esta materia, dichas deficiencias podrían afectar la integridad, disponibilidad y confidencialidad de la información, poniendo en riesgo la operación de la Sedena”, indicó la ASF el 20 de febrero.

Compartir:
Etiquetas:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (2) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (8) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 2 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 5 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 1 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad