fbpx
HidalgoNoticias

Acceso a internet se duplicó: Carranza


De acuerdo con el censo elaborado por el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (Inegi) el año pasado, la cantidad de habitantes del estado con internet se duplicó de 2015 a 2020, además de que aumentó el uso de
teléfonos celulares.

“Más de 88 mil familias que al inicio de esta administración no tenían una computadora en casa ahora pueden utilizarla y más de 180 mil familias que hace cinco años no tenían acceso a internet hoy, ante la pandemia, tienen la posibilidad de realizar actividades en línea. Esto se traduce en más oportunidades para más de medio millón de hidalguenses”, aseveró Lamán Carranza Ramírez, titular de la Unidad de Planeación y Prospectiva.

Durante la Primera Reunión Ordinaria del Comité Estatal de Información Estadística y Geográfica de Hidalgo, el funcionario indicó que Hidalgo fue la octava entidad que más ha crecido en el país.

“Del inicio de la gestión de Omar Fayad a 2020, pasamos de 59 a 67 viviendas de cada 100 con acceso a agua entubada, lo que significa que más de 127 mil familias y casi 460 mil hidalguenses que no contaban con acceso al líquido hoy lo tienen”, manifestó.

Agregó que, de acuerdo con el Inegi, la entidad pasó de 90.9 a 94.9 por ciento en cobertura de drenaje, en beneficio de más de 125 mil familias.

El funcionario destacó que la disponibilidad de energía eléctrica incrementó de 98.5 a 99 de cada 100 viviendas.

Redacción I Pachuca

Noticias relacionadas

Back to top button