Acatarán moteles de Hidalgo normas sanitarias el 14 de febrero
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

Para la celebración del Día del Amor y la Amistad, los moteles de Hidalgo trabajarán a 50 por ciento de su capacidad máxima, aseguró María del Ángel Sánchez Lozano, presidenta de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles (AMHM) en Hidalgo.

“Van a trabajar a la mitad de su ocupación; cada uno manejará sus promociones y sus ventas. Los moteles que pertenecen a la asociación cuentan con todos los lineamientos de prevención y medidas de sanidad”, declaró la dirigente.

Respecto a la reactivación económica, Sánchez Lozano aseveró que en el sector hotelero “tienen las expectativas muy altas” tras las nuevas medidas restrictivas que entraron en vigor este lunes, aunque el programa Hoy no Circula Sanitario ha mermado sus ingresos por la falta de visitantes en la entidad.

“Algo que nos importa mucho es el Hoy no Circula, quitándolo o que sea como la vez anterior (dos veces a la se-mana) nos ayudaría, porque no hay tanto paso de turistas. En su momento haremos una solicitud para que se modifique”, reconoció.

A partir de este lunes, los establecimientos dedicados al hospedaje elevaron su capacidad permitida al 50 por ciento del máximo. No obstante, las áreas comunes de los hoteles y moteles permanecen cerradas y los establecimientos deben cumplir con los lineamientos sanitarios específicos para su sector.

 

Irving Cruz

Pachuca

 

Luego de más de un mes de permanecer cerrados, ayer comenzó la reapertura de comercios no esenciales en Pachuca.

Los dueños de los establecimientos se comprometieron a implementar protocolos sanitarios y acatar las medidas preventivas emitidas por el gobierno estatal, incluyendo cerrar a las 18:00 horas.

Además, los comercios deberán priorizar la venta a través de plataformas digitales, mientras que los que no puedan hacerlo tendrán que limitar su aforo a 25 por ciento. Asimismo, la entrada para menores de cinco años no estará permitida.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad