Acatará Congreso orden de participación indígena
 
Hace (60) meses
 · 

Con boletos pagados, diputados de Hidalgo irán a foros
Foto: Luis Soriano

Compartir:

Ricardo Baptista González, presidente de la Junta de Gobierno de la LXIV Legislatura local, afirmó que el Congreso de la entidad acatará la resolución que dictó el miércoles el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) para dar audiencia a un ciudadano de origen indígena con la finalidad de que participe en la reforma electoral.

El miércoles, el órgano jurisdiccional resolvió el asunto TEEH-JDC-011/2019, promovido por Arturo Copca Becerra, en su calidad de ciudadano hñähñü y representante de la organización étnica Ciudadanía y Gerencia Social, quien interpuso un juicio de protección de los derechos político-electorales por la falta de respuesta del parlamento estatal a escritos presentados el 13 y 14 de febrero.

Los magistrados declararon fundado el agravio, pues consideraron que el Congreso local no acató la petición para la realización de una consulta, por lo que exhortaron a la legislatura estatal a dar contestación “de manera inmediata, clara, congruente y precisa”.

De acuerdo con el diputado, no se ha desacatado nada, por lo que aseguró que Copca Becerra será atendido. El experredista señaló que en la construcción de la reforma electoral lo primero que se hace es escuchar a los partidos políticos y a las instancias electorales.

“Vamos a resolver esta petición, no hemos desacatado nada. Estamos en tiempo, no hay disputa, no hay molestia de nosotros”, insistió.

El legislador de Morena por el distrito XIV Tula consideró que el tema indígena es complejo y, por lo tanto, no se va a improvisar. “Vamos a hacer el llamado a que participen él y todos los interesados en el tema”, dijo.

Emmanuel Rincón | Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (15) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (36) meses
title
Hace (39) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad