Acata Lisset Marcelino designación de Francisco Xavier frente a la bancada morenista
 
Hace (32) meses
 · 
Compartir:

La diputada Lisset Marcelino Tovar dijo que será respetuosa de la designación de Francisco Xavier Berganza Escorza como coordinador del grupo parlamentario de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) para la siguiente legislatura.

Asimismo, confirmó que también participó en la contienda interna del partido guinda para asumir dicho cargo y “desafortunadamente” no obtuvo los votos necesarios a su favor.

“Pero voy a ser muy respetuosa de la decisión que se tomó y finalmente se trata de trabajar por este proyecto nacional del cual soy parte”, mencionó Marcelino Tovar en entrevista con Criterio.

Al ser cuestionada si estaba conforme con los resultados, la dos veces diputada electa por el distrito de VII con cabecera en Mixquiahuala omitió responder y dijo que “está satisfecha con su trabajo”.

También aseveró que pondrá “todo” de su parte para que no haya conflictos en el interior de la bancada morenista, como la división que se mantuvo durante la actual legislatura entre los asambleístas afines a Grupo Universidad y los demás.

Respecto a la posibilidad de que sea rotativa por año la coordinación de la fracción, dijo que no han platicado sobre ese tema, pero no descartó que más adelante sea discutido. Incluso, indicó que en caso de que eso suceda volverá a insistir para asumir el cargo que tuvo durante el segundo año de la LXIV Legislatura.

El miércoles pasado en conferencia de prensa, Sandra Ordónez Pérez, presidenta del Comité Ejecutivo Estatal de Morena, confirmó que Berganza Escorza fue nombrado coordinador de la bancada del ente guinda.

La dirigente del partido dio a conocer que el viernes pasado tuvieron una reunión con los nueve diputados locales electos, los cuales, dijo, a través de una votación eligieron a su líder en el siguiente periodo, que comenzará el 5 de septiembre.

Giovanny Flores I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (68) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad