Acaderh condena agresiones contra personal de Salud
 
Hace (47) meses
 · 

Fotos: Juan Martínez
Medicos

Compartir:

La Academia Hidalguense de Educación y Derechos Humanos (Acaderh) emitió un posicionamiento en el que condenaron las agresiones contra personal médico, de enfermería y asociado al sector Salud.

La asociación calificó los ataques contra estos trabajadores como “un acto de estigmatización, discriminación y violencia”, suscitados debido a la desinformación en torno a la pandemia de Covid-19.

La organización solicitó que se implementen tres acciones para proteger al personal del sector Salud; dos de las peticiones, dirigidas a las autoridades: la intervención inmediata de la fuerza pública para detener y sancionar a los agresores, así como que los gobiernos estatal y federal garanticen la dotación de insumos y materiales para laborar con el menor riesgo posible.

Aumentan las agresiones a personal de la Salud en México por Covid-19

El tercer requerimiento, dirigido a la población, es ser solidarios con el personal médico que combate la pandemia de coronavirus y denunciar cualquier ataque que ponga en riesgo su integridad física y psicológica.

El lunes pasado, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que se habían registrado al menos 21 agresiones contra personal médico en Ciudad y Estado de México, Yucatán, San Luis Potosí, Sinaloa, Jalisco, Puebla, Morelos, Coahuila, Guerrero, Quintana Roo y Durango.

Asimismo, la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana (SSPC) desplegó 4 mil 700 elementos de la Guardia Nacional en el país para resguardar 184 hospitales del IMSS y 15 almacenes del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi).

LLAMADO

El lunes pasado, la jefa de la División de Programas de Enfermería del IMSS, Fabiana Maribel Zepeda Arias, exhortó a la población a no agredir a los profesionistas que atienden a pacientes con Covid-19

“Nosotros podemos salvar sus vidas. Ayúdenos, por favor, a cuidarlos y para eso necesitamos que ustedes nos cuiden”, dijo

Explicó que el personal de Salud utiliza equipo especial para trabajar con pacientes con coronavirus, por lo que no son portadores

Irving Cruz I Pachuca

Compartir:
Relacionados
title
Hace (47) meses
title
Hace (47) meses
title
Hace (68) meses
title
Hace (69) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad