Académicos de UAEH amenazan con una marcha por huelga
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

El Sindicato de Personal Académico de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (SPAUAEH) publicó una convocatoria para una marcha, a desarrollarse el próximo miércoles 14 de marzo, luego de que se mantiene la huelga, que inició el domingo 4.

A través de Facebook, el SPAUEH dio a conocer el anuncio, con fecha 9 de marzo, aunque fue publicado esta mañana. “Después de 10 días, hoy 9 de marzo de 2018, se reanudaron las negociaciones entre el Rector y el Gobernador sin resultados favorables con relación a nuestro Pliego petitorio. Razón por la cual la Asamblea General del SPAUEH decidió que marcharemos el próximo miércoles 14 de marzo de 2018 y convocaremos a administrativos, estudiantes, padres de familia y sociedad en general. Los compañeros de Comité Seccional te darán los pormenores”, reza el anuncio.

Desde el lunes pasado, 54 mil estudiantes se han mantenido sin actividades escolares, mientras 5 mil académicos y mil 500 trabajadores se mantienen en paro de labores, luego de no convenir un acuerdo con las autoridades de la institución sobre sus demandas laborales.

La universidad otorgó un incremento salarial de 3.4 por ciento a agremiados a las organizaciones SPAUAEH y SUTEUAEH, aunque demandaron 12 y 10 por ciento, de manera respectiva.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
title
Hace (3) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad