fbpx
DestacadoHidalgoNoticias

Académico de la UPP hace huelga de hambre


El profesor José Manuel Fernando Moreno Vera, de la Universidad Politécnica de Pachuca (UPP), inició una huelga de hambre en las inmediaciones de la institución, en protesta por supuestos actos de autoritarismo por parte del rector Marco Antonio Flores González.

Moreno Vera afirmó, en entrevista con Criterio, que el viernes pasado llevaron a cabo una reunión de los Consejos Técnicos Escolares de Educación Superior (CTEES), en la cual abordaron temas académicos de la universidad. Agregó que en dicho acto planteó un aumento salarial al área académica y denunció el acarreo de alumnos a actos políticos, por lo que, dijo, Flores González ordenó que el micrófono que ocupaba fuera apagado.

Por lo anterior, el catedrático pidió que el rector de la UPP le ofrezca una disculpa pública en el mismo acto.

Criterio buscó la versión del directivo de la escuela; sin embargo, no fue localizado.

El área de Comunicación Social de la institución señaló que no había “argumentos sólidos” para que el profesor realizara la huelga e indicó que el lunes había sido destituido de su cargo —sin explicar los motivos—, por lo que atribuyó la protesta a su despido.

Además, confirmó la intervención del académico en la reunión del CTEES y aseguró que el rector pidió que esos temas fueran tratados al término de la misma.

La oficina de Comunicación Social aseveró que el profesor tuvo conflictos con la institución y algunos docentes.

Por su parte, Moreno Vera aseguró desconocer de su destitución y señaló que continuará con la huelga hasta que sea atendido por el rector y reciba una disculpa pública.

Añadió que, cuando denunció el acarreo de alumnos, quienes se encontraban cerca avalaron su dicho con la cabeza, pero no hablaron por temor a represalias.

 

Giovanny Flores I Pachuca

También te puede interesar:

Preinscripciones escolares serán a través de una plataforma

Noticias relacionadas

Back to top button