Acaba condicionamiento de programas: diputado
 
Hace (57) meses
 · 
Compartir:

Fortunato Rivera Castillo, diputado federal por el distrito I Huejutla de Reyes, aseveró que se acabaron los condicionamientos de partidos políticos para acceder a programas sociales del gobierno federal.

Durante una conferencia de prensa —en la que estuvo acompañado por el superdelegado de Hidalgo, Abraham Mendoza Zenteno— indicó que la corrupción es un delito grave y que no habrá quien presione a la gente para ser sujetos de los beneficios federales.

“No vamos a permitir más mentiras, de aquí en adelante nos van hablar con la verdad. No es cierto que los diputados federales quitamos programas; al contrario, los programas están mejor: los adultos mayores ahora cobran al doble, los jóvenes están recibiendo becas”, aseguró.

El legislador de Movimiento Regeneración Nacional (Morena) consideró que todo lo que haga bien el gobierno federal, emanado del partido al que pertenece, será reconocido, pero también le criticarán las malas acciones.

Aseveró que en la Cámara de Diputados federal ya no se reparten recursos. “Los programas que existían venían canalizados para unos cuantos y esos cuantos son las fracciones políticas.

“Quienes recibían el beneficio eran condicionados; hoy hemos recorrido comunidades del municipio de San Felipe (Orizatlán), como recorrimos las dos cordilleras de la sierra de Molango, y no le hemos quitado nada a nadie”, sostuvo.

El morenista replicó lo dicho por el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, quien señaló que no habrá más intermediarios en la entrega de programas sociales y proyectos productivos, con la finalidad de evitar los moches.

Francisco Bautista | Huejutla

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad