fbpx
HidalgoNoticias

Abuso y violencia, “muy comunes entre infancias, señalan

Perales Arrieta indicó que hubo un aumento en el número de casos durante la pandemia de Covid-19


Abuso sexual infantil y “mucha” violencia intrafamiliar, como lesiones y golpes, son “muy comunes” entre las infancias, advirtió Karla Perales Arrieta, secretaria ejecutiva del Sistema de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna) del ayuntamiento de Pachuca.

Durante la inauguración del primer Congreso Municipal por los Derechos de Niñas, Niños y Adolescentes, la funcionaria dijo no contar con cifras precisas en ese momento; no obstante, señaló que en 2020, año en que comenzó la pandemia de coronavirus, se observó un incremento de violencia.

Explicó que en casos de abuso sexual contra menores de edad, que pueden derivar en embarazo en niñas y adolescentes, se inicia una carpeta de investigación, así como todo un proceso jurídico, psicológico y emocional para dar acompañamiento a la víctima.

Perales Arrieta indicó que Hidalgo no se encuentra en los primeros lugares del país en abuso sexual infantil, pero no significa que no exista.

“Sí tenemos mucho abuso sexual infantil, sí lo hay. Desafortunadamente, en lugares donde las condiciones de la misma familia no son las mejores; hablo de casas donde a lo mejor no tienen toda la infraestructura o no hay privacidad se prestan más a ese tipo de situaciones”, aseveró.

Yuvenil Torres I Pachuca

 

También te puede interesar Por la ‘Estafa Siniestra’ pedirán explicación a alcalde de Nopala

Los regidores de Nopala citaron a una sesión de Cabildo el próximo sábado, en la que esperan que el alcalde Luis Enrique Cadena García explique el destino de los 71 millones de pesos por los cuales, dicen, es investigado por la Procuraduría General de Justicia de Hidalgo (PGJH).

A través del orden del día, los asambleístas dieron a conocer los puntos que serán tratados en la mesa de trabajo, a la que esperan que acuda el edil, pues es el segundo llamado que le hacen, pues al primero no asistió.

Noticias relacionadas

Back to top button