Absuelven a José Luis Abarca por secuestro de los 43
 
Hace (10) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

El excalde de Iguala, José Luis Abarca, fue absuelto por un Tribunal Federal por el secuestro de los 43 normalistas de Ayotzinapa. Debido a que la sentencia es definitiva no podrá ser rebatida por la Fiscalía General de la República.

Además de Abarca, Felipe Flores Velázquez, exsecretario de Seguridad Pública de Ayotzinapa y otras 18 personas acusadas de delitos contra la salud, secuestro y delincuencia organizada también fueron absueltas por falta de pruebas.

Sin embargo, el exalcalde no podrá salir de prisión, ya que el 17 de mayo pasado, un juzgado  de Tamaulipas los sentenció a  92 años de cárcel por secuestro de siete líderes sociales de Iguala la llamada Unidad Popular (UP), sucedido en 2013, delito por el que también debe pagar 920 mil 700 pesos.

El caso Ayotzinapa cimbró al país en 2013 y supuso la debacle del gobierno de Enrique Peña Nieto, aunque políticos de otros partidos, como el perredista Abarca, también han sido señalados como presuntos responsables.

 

Redacción I Pachuca

Te puede interesar:

José Luis Abarca Velázquez, quien fuera alcalde de Iguala, Guerrero, cuando desaparecieron los 43 normalista de Ayotzinapa, fue sentenciado a 92 años y seis meses de prisión por el secuestro de seis integrantes del Movimiento Campesino Unidad Popular, incluido el perredista Arturo Hernández Cardona.

Asimismo, José Luis Abarca fue absuelto, junto con Sidronio Casarrubias, del delito de delincuencia organizada en la modalidad de secuestro, por el juez primero de distrito en procesos penales federales con sede en Matamoros, Tamaulipas, Samuel Ventura Ramos.

Dicho impartidor de justicia fue el mismo que lo absolvió en septiembre del año pasado por las investigaciones que lo señalaban de participar de forma intelectual en la desaparición forzada de los 43 estudiantes de Ayotzinapa el 26 de septiembre de 2014.

Sin embargo, el 20 del mismo mes se libraron nuevas órdenes de aprehensión contra de José Luis Abarca y su exjefe de la Policía Municipal, Felipe Flores Velázquez, por los delitos de delincuencia organizada y desaparición forzada de personas.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (10) meses
title
Hace (13) meses
title
Hace (19) meses
title
Hace (19) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad