Absuelve Corte a Laura Morán por muerte de hermano de Fiscal
 
Hace (24) meses
 · 

Absuelve Corte a Laura Morán por muerte de hermano de Fiscal

Compartir:

La Suprema Corte de Justicia absolvió hoy a Laura Morán Servín del supuesto homicidio por omisión de cuidado de Federico Gertz Manero, de quien fue pareja durante 52 años.

Por unanimidad, el Pleno de la Corte canceló la orden de aprehensión librada en octubre de 2020 contra Morán Servín, de 94 años, por la Jueza 67 Penal de la Ciudad de México, Marcela Ángeles Arrieta.

En estos momentos, los Ministros discuten un proyecto que elimina el auto de formal prisión, por el mismo delito, contra Alejandra Cuevas Morán, hija de Morán Servín, presa en la cárcel femenil de Santa Martha Acatitla desde octubre de 2020.
Absuelve Corte a Laura Morán por muerte de hermano de Fiscal

Los Ministros Alfredo Gutiérrez, quien presentó los proyectos a discusión, y Alberto Pérez Dayán, quien ya adelantó su postura sobre ambos amparos, se sumarán a cinco Ministros que desde el 14 de marzo votaron por la liberación inmediata de Cuevas, quien hoy mismo saldrá de prisión.

La Corte concluyó que Laura Morán sí hizo esfuerzos por preservar la salud de su pareja, por lo que no existió la omisión de cuidado que se le imputó.

“La expectativa de procuración de cuidado resulta desmedida. No es razonable esperar, por un lado, que una mujer sin conocimientos en una profesión tan especializada como la medicina, se conduzca como si tuviese habilidades excepcionales para evitar la muerte de una persona gravemente enferma. Por otra parte, se ignora la posible negligencia de hombres que fungieron como cuidadores y médicos del enfermo”, afirma la sentencia.
Absuelve Corte a Laura Morán por muerte de hermano de Fiscal

La absolución de Morán Servín es un duro golpe para Alejandro Gertz Manero, quien durante siete años ha usado todos los recursos a su alcance para perseguirla por la muerte de su hermano, y en 2020, cuando ya era titular de la Fiscalía General de la República (FGR), logró que la Fiscalía General de Justicia (FGJ) de la CDMX presentara la acusación por homicidio contra ella y su hija, lo que fue avalado por el Tribunal Superior de Justicia (TSJ) capitalino.

La difusión, el pasado 4 de marzo, de llamadas entre Gertz y el subprocurador Juan Ramos, en las cuales el Fiscal General afirmaba tener de su lado a varios Ministros, al tiempo que daba lectura a proyectos de sentencia supuestamente confidenciales, obligó a la Corte a difundir un boletín reiterando su autonomía.

Agencia Reforma

Tambien te puede interesar: Se estrella avioneta en tienda en Temixco

Compartir:
Relacionados
title
Hace 27 días
title
Hace (15) meses
title
Hace (18) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad