Abroga Senado ley que castiga injurias al Presidente
 
Hace (13) meses
 · 

Foto: Reforma

Compartir:

La Ley de Imprenta, que castiga las injurias al Presidente, fue abrogada este miércoles por el Senado de la República con 92 votos.

“Se sepulta todo retroceso en el avance progresivo de la garantía de protección más amplia de los ciudadanos”, sentenció el senador Ricardo Monreal, jefe de la bancada de Morena.

“Es inadmisible cualquier regresión a los derechos fundamentales. A cualquier intento de establecer penalidades a las injurias, lo que hacemos es abrogar esta ley”.

La Ley sobre Delitos de Imprenta, ordenamiento publicado en 1917, castiga con severas penas las “injurias” al Presidente de la República, Secretarios de Estado, Ministros, Gobernadores y al Fiscal General.

Foto: Reforma

Por el Grupo Plural, Germán Martínez subió a tribuna a exigir el esclarecimiento de todos los atentados de que han sido víctimas los periodistas.

El legislador trajo a escena los periodistas asesinados: “Ellos son los de la libertad de imprenta y no se nos deben olvidar, los amenazados y amedrentados”.

El morenista Félix Salgado Macedonio cuestionó: “¿Y por qué hasta ahora? ¿Por qué no antes?”.

A mediados de febrero, a propuesta de la diputada morenista Bennelly Jocabeth Hernández Ruedas, cercana operadora del coordinador morenista en el Senado, Ricardo Monreal, la comisión de Gobernación de la Cámara de Diputados aprobó un dictamen con el que se elevaban las penas por el delito de “injurias”.

Dos días después, el Presidente Andrés Manuel López Obrador manifestó su inconformidad con esa ley y advirtió que la derogaría.

“Ya me enteré de que fue una diputada de Morena la que propuso lo del aumento de la multa a los que insulten al Presidente, lo hizo sin malas intenciones, pero esa ley debe ser eliminada”, sostuvo.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (2) meses
title
Hace (10) meses
title
Hace (11) meses
title
Hace (11) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad