fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Abrirán panteones en Mineral de la Reforma; permitirán 40 minutos de estancia

La alcaldía dio a conocer el protocolo biosanitario para accesar.


El ayuntamiento de Mineral de la Reforma dio a conocer que sí abrirán los panteones municipales para las celebraciones del Día de Muertos.

Según indicó por medio de su cuenta de Facebook, los panteones permanecerán abierto el 1 y 2 de noviembre, en un horario de 09:00 a 17:00 horas.

Asimismo, la alcaldía dio a conocer el protocolo biosanitario para accesar.

Se deberá ingresar en grupos reducidos, los cuales tendrán máximo 40 minutos de estancia; además, tendrán que depositar residuos sólidos y urbanos en los contenedores. El uso de cubreboca y gel antibacterial será obligatorio.

También, indicaron que queda prohibido introducir o consumir alimentos o bebidas alcohólicas al interior del panteón, así como el ingreso de adultos mayores, menores de 5 años y grupos musicales.

 

Redacción

 

También te puede interesar: Autorizan abrir cementerios con un aforo de 50%

Los panteones de la región abrirán sus puertas durante la celebración de Día de Muertos, pero con un aforo controlado de 50 por ciento, acordaron autoridades de la Jurisdicción Sanitaria II y de los municipios Cuautepec, Santiago Tulantepec, Singuilucan y Tulancingo durante la reunión del Comité Jurisdiccional de Seguridad en Salud.

En este encuentro semanal, celebrado la mañana de ayer, personal del sector Salud comentó que, a través de oficios, informaron a las cuatro presidencias municipales de la autorización para la apertura de panteones, siempre que cuiden la “nueva normalidad”.

Para ello, las alcaldías deberán garantizar que los camposantos cuenten con tapetes sanitizantes, suministro de gel antibacterial, infraestructura para el lavado de manos y toma de la temperatura a los visitantes.

Noticias relacionadas

Back to top button