¿Abrirán los bancos el 31 de diciembre y el 1 de enero?
 
Hace (26) meses
 · 
¿Abrirán los bancos el 31 de diciembre y el 1 de enero?
Compartir:

Si planeas hacer movimientos en las sucursales de bancos, toma tus previsiones para que no te agarren en curva en estas fechas.

Este próximo 31 de diciembre los bancos e instituciones financieras y de crédito operan en su horario normal en todas sus sucursales.

Sin embargo, de acuerdo con la Comisión Nacional Bancaria y de Valores, en su publicación en el Diario Oficial de la Federación, el 1 de enero de cada año estos establecimientos suspenden sus operaciones y no abrirán sus puertas para brindar su servicio.

A pesar de que los sábados ordinarios los bancos sí suelen operar con normalidad en sus sucursales ubicadas en centros comerciales.

Esto, puede consultarse en la página web de la Asociación de Bancos de México, www.abm.org.mx, así como también el resto de días considerados feriados en el año.

Por ello, se invita a la ciudadanía a realizar sus movimientos bancarios o financieros con anticipación y planeados para evitar sorpresas el primer día del 2022.

Karla Veronica Aguilera Rangel
Agencia Reforma

La Comisión Nacional para la Protección y Defensa de los Usuarios de Servicios Financieros (Condusef) te puede ayudar dio a conocer cuáles son los bancos que reprobaron su evaluación en materia de transparencia financiera y calidad en el producto de tarjeta de crédito.

El organismo gubernamental emitió un comunicado en el que señaló que evaluó 15 instituciones financieras, en las que cinco incumplieron algunas normas.

El análisis fue realizado durante 2020 con tarjetas de crédito revolventes, lo que significa aquellos plásticos en los que el usuario utiliza el crédito y realiza pagos gracias a una línea de crédito.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (26) meses
title
Hace (38) meses
title
Hace (38) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad