fbpx
GlobalNoticias

Abrirá EU fronteras solo a vacunados


Estados Unidos reabrirá sus fronteras a los visitantes extranjeros con vacunación completa contra el Covid-19 el 8 de noviembre, finalizando una prohibición que por más de 18 meses separó familias, obstaculizó el turismo y tensó los lazos diplomáticos con decenas de países.

El gobierno de Joe Biden anunció la esperada fecha luego de prometer el mes pasado levantar las restricciones a los viajes internacionales “a principios de noviembre”.
“La nueva política de viajes estadunidense, que exige la vacunación de los viajeros extranjeros a Estados Unidos, entrará en vigor el 8 de noviembre”, anunció en Twitter Kevin Muñoz, subsecretario de prensa de la Casa Blanca.

“Este anuncio y fecha se aplica tanto a los viajes aéreos internacionales como a los terrestres”, precisó.
Estados Unidos cerró el año pasado sus fronteras a viajeros procedentes de buena parte del mundo para frenar la propagación del coronavirus. El listado incluye a los 26 países europeos del Área Schengen, así como al Reino Unido, Irlanda, Brasil, China, Irán, Sudáfrica e India.

También prohibió el ingreso por tierra o por ferry desde México y Canadá.

Las restricciones afectaron a cientos de millones de personas y contribuyeron al sufrimiento personal y económico provocado por la pandemia de covid-19.

El mantenimiento prolongado de estas medidas también causó tensiones diplomáticas, que se agudizaron a mediados de este año, cuando la Unión Europea reabrió sus fronteras a viajeros provenientes de Estados Unidos, incluso para los no vacunados.
La decisión de levantar las restricciones está estrictamente guiada por cuestiones de salud pública, aseguró Muñoz en su tuit.

Aún se desconocen todos los detalles técnicos y prácticos de la nueva política, entre ellos cuáles serán los requisitos para niños pequeños. Pero el gobierno de Biden ya dio algunos lineamientos.

Para los viajeros que lleguen por vía aérea, Estados Unidos exigirá un comprobante de vacunación y una prueba de Covid-19 negativa dentro de los tres días previos a la llegada. Además, solicitará a las aerolíneas que establezcan un sistema de rastreo de contactos.

Las autoridades sanitarias estadunidenses han dicho que todas las vacunas aprobadas por la agencia de medicamentos FDA y la Organización Mundial de la Salud (OMS) serían aceptadas para la entrada por
vía aérea.

Por el momento, esto incluye a las vacunas de AstraZeneca, Johnson & Johnson, Moderna, Pfizer/BioNTech, Sinopharm y Sinovac.

AFP I Washington

También te puede interesar: Detectó Salud variantes Mu y Delta en un mismo paciente: Fayad

A través de su cuenta de Twitter, el gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, informó que la Secretaría de Salud de Hidalgo (SSH) detectó la presencia de las cepas Delta y Mu en la entidad.

Noticias relacionadas

Back to top button