fbpx
HidalgoMetrópoliNoticias

Prevén abrir puente atirantado de Pachuca para 30 de noviembre

Realizarán el procedimiento para equilibrarlo, mismo que durará 12 días


El secretario de Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, José Ventura Meneses Arrieta, informó que prevén abrir el paso en el puente atirantado para el 30 de noviembre.

El funcionario indicó que comenzarán con el tensado de cables, que serán 15 hilos, de los cuales el tercero de arriba hacia abajo, que irá de la estructura al concreto, cargará 115 toneladas por sí solo. Añadió que este procedimiento para equilibrarlo durará 12 días.

Explicó que los tirantes cargan un claro de 80 metros para tener vialidad en la parte de abajo y que se quitarán los puntales de acero para reconstruir la glorieta 24 Horas, en la que habrá 16 movimientos y zona de semáforos.

Respecto al incremento en el desarrollo del proyecto, dijo que el costo inicial era de 415 millones de pesos; sin embargo, a causa de la pandemia, el costo de los insumos, como el acero, subió 200 por ciento, por lo que la construcción del puente aumentó a 502 millones de pesos.

Asimismo, Meneses Arrieta atribuyó el retraso en la conclusión del puente a la emergencia sanitaria, la falta de materiales y a contagios de coronavirus entre los trabajadores, además de aspectos climáticos, como la lluvia y el frío, los cuales pueden llegar a afectar la soldadura.

El secretario agregó que para la primera quincena de enero ya estará completamente funcional el puente; es decir, con la glorieta 24 Horas habilitada.

Redacción

También te puede interesar Por mantenimiento, CFE hará corte de luz en colonias de Pachuca

Para dar mantenimiento a infraestructura eléctrica, la Comisión Federal de Electricidad (CFE) suspenderá de manera temporal el servicio de energía eléctrica en las calles Carlos Castelán, Cuauhtémoc y avenida Constituyentes, que se ubican en las colonias Maestranza y Constitución, de Pachuca.

Los trabajos se llevarán a cabo el día 19 de noviembre de, 9:30 a 15:30 horas, para realizar cambio de conductor en línea de baja tensión, mantenimiento a transformador y poda de árboles.

Noticias relacionadas

Back to top button