“Abrir o morir”, dicen locatarios de Tulancingo
 
Hace (38) meses
 · 
“Abrir o morir”, dicen locatarios de Tulancingo
Compartir:

“Abrir o morir” es el título de la carta que la agrupación Comerciantes Establecidos de Tulancingo (CETU) dirigió ayer al presidente municipal de Tulancingo, Jorge Márquez Alvarado, para pedir que les permitan retomar sus actividades a partir de hoy, luego de 18 días de cierre por ser giros no esenciales.

En la misiva, publicada en Facebook, la asociación de locatarios advirtió que todos los afiliados están desesperados por abrir y enfrentar los “miles” de compromisos que los “asfixian”.

“Queremos decirle, respetuosamente, que ya no podemos más. Desgraciadamente, en Tulancingo llegamos al punto de abrir o morir, como lo han hecho otros movimientos de comerciantes”, señala el documento.

En la carta, los propietarios de negocios no esenciales pidieron al gobierno municipal establecer una estrategia que les permita retomar sus actividades en horarios reducidos, por ejemplo, de las 8:00 a las 15:00 horas.

“Esto, con la finalidad de no matar el último ápice de esperanza que conservan miles de pequeños negocios, que son el sustento de miles de familias tulancinguenses”, cita el documento, en el que CETU agradeció “la atención y el trabajo coordinado” que han tenido con la actual administración.

Asimismo, el organismo se deslindó de otros grupos de locatarios, que realizan paros o manifestaciones, aunque no especificó cuáles, y reiteró su disposición al diálogo.

Integrantes de CETU informaron que una comisión de la asociación se reuniría ayer con autoridades municipales para plantear la propuesta de retomar actividades con horario reducido y la implementación de las medidas sanitarias, pero no detallaron el resultado.

PIDEN DESCUENTO EN RENTAS

La semana pasada, una comisión de representantes de CETU pidió a los arrendadores descontar un porcentaje de la renta de los locales, pues pagan entre 12 mil y 50 mil pesos mensuales por alquilar locales ubicados en el centro de la ciudad

Integrantes del organismo coincidieron en que el cierre de establecimientos no esenciales ha sido “catastrófico”, pues sus ingresos de diciembre y principios de enero no son suficientes para solventar sus gastos

María Antonieta Islas I Tulancingo

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace (17) meses
title
Hace (27) meses
title
Hace (28) meses
title
Hace (28) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad