En abril, podría decidirse lugar de instalación de planta de Tesla en Hidalgo
 
Hace (14) meses
 · 

Hidalgo cuenta con ventajas para Tesla: Coparmex | Foto: AFP

Compartir:

Aproximadamente en el mes de abril se decidiría el lugar en el que la empresa de automóviles eléctricos Tesla instalará una planta, aseguró el gobernador de Hidalgo, Julio Menchaca Salazar, quien confirmó que existe un enlace con la firma e incluso han proporcionado información que les han requerido para facilitar que la sede se establezca en el estado, bajo el contexto en el que el presidente Andrés Manuel López Obrador mencionó que la firma decidiría entre Nuevo León e Hidalgo.

Presencia cárteles Hidalgo “o preocupa, ocupa Julio Menchaca
Foto: Luis Soriano

Además, el titular del Poder Ejecutivo mencionó que la entidad “está a la altura de cualquier empresa de cualquier parte del mundo”, pero pidió “tener discreción y sigilo” mientras los ejecutivos de la firma estadounidense propiedad de Elon Musk evalúan cuál será el destino de la nueva planta automotriz, toda vez que mencionó, tiene conocimiento que dentro de las opciones también hay lugares fuera de México.

“Son empresas que tienen un nivel económico muy alto y califican bien la discreción y seriedad. La especulación no ayuda a la instalación, lo que tengo entendido es que implica una enorme cantidad de dinero y una enorme cantidad de empleos, pero hay que ser muy cuidadosos, seguramente el presidente tiene una información más detallada” precisó el mandatario.

Foto: Especial

De igual forma, Menchaca Salazar aseveró que dentro de las ventajas que ofrecería Hidalgo a Tesla sería una posición estratégica con la zona metropolitana de la Ciudad de México y con el Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA), además de contar con un espacio disponible acorde a las dimensiones solicitadas por la empresa.

Asimismo, dentro de los beneficios que tendría dicha instalación, el gobernador hidalguense destacó que de esta forma los jóvenes de la entidad tendrían menos necesidades de salir del estado para buscar empleos, pues considera que existen egresados de las universidades hidalguenses que son capaces de laborar en el área de especialidad de la firma estadounidense.

Irving Cruz I Pachuca

 

Compartir:
Relacionados
title
Hace 10 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad