Hidalgo subió en… delitos contra la vida y la integridad
 
Hace (70) meses
 · 
Compartir:

Aunque del primer cuatrimestre del año abril tuvo la menor incidencia en homicidios dolosos en la entidad, ese mes registró la mayor comisión de delitos “contra la vida y la integridad corporal”, de acuerdo con el reporte del Secretariado Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública (SESNSP).

Según el estadístico, de los 2 mil 550 ilícitos de este tipo denunciados en Hidalgo, 778 ocurrieron durante el cuarto mes de 2018, 695 en marzo, 611 en enero y 466 en febrero.

En cambio, en el número de homicidios dolosos, el primer cuatrimestre del año sumó 65 casos, de los cuales en abril se cometieron 12, que lo ubican como el mes de menor incidencia, seguido de febrero, con 14 asesinatos; marzo, con 19, y enero, con 20.

El delito de lesiones es el que en abril presentó el mayor registro del año, pues, de 2 mil 261 incidentes denunciados ante el Ministerio Público, 729 ocurrieron el mes pasado, 602 en marzo, 541 en enero y 389 en febrero.

Entre los asesinatos reportados en abril se encuentra el ocurrido el primer día de ese mes en Texcaltepec, comunidad de Cuautepec de Hinojosa, donde, de acuerdo con Seguridad Pública municipal, se localizó un cadáver femenino con huellas de violencia al interior de una vivienda.

Dos semanas después, en El Gandhó, localidad de Tecozautla, un sujeto asesinó a su pareja luego de discutir con ella. Vecinos alertaron a la policía municipal, tras primero, haber escuchado gritos y golpes en el sitio y, luego, detonaciones de arma de fuego, por lo que los uniformados atendieron el reporte.

CLASIFICACIÓN

De enero a abril, el SESNSP tiene clasificados siete feminicidios ocurridos en Hidalgo; de esta cifra, tres ocurrieron en abril, dos en enero y uno en febrero y marzo, en cada caso.

EN EL PRIMER cuatrimestre del año se iniciaron siete carpetas de investigación por abortos, de las cuales enero, febrero y marzo registraron dos incidencias cada mes; mientras, abril tuvo un caso.

DE ENERO a abril en Hidalgo se denunciaron 16 mil 348 delitos, de los cuales 4 mil 683 ocurrieron en abril, 4 mil 88 en enero, 4 mil 71 en marzo, y en febrero, 3 mil 542.

Emmanuel Rincón I Pachuca

También te puede interesar:

Compartir:
Relacionados
title
Hace (70) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad