Abren otra licitación de servicio a la salud para Seguridad Pública y sindicalizados de Pachuca
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

El ayuntamiento de Pachuca emitió por segunda ocasión la licitación pública MPS-SA-LP-02-21, para la contratación de los servicios de salud para el personal sindicalizado y de Seguridad Pública municipal, que entraría en vigor del 1 de julio al 31 de diciembre de 2021.

De acuerdo con el documento, la unidad médica deberá ofrecer servicios de primer y segundo nivel con consulta de medicina general y familiar; especialidades en pediatría, ginecobstetricia, cirugía general, medicina interna, oftalmología (consulta externa), odontología, anestesiología y traumatología.

Asimismo, hospitalización, quirófano, terapia física y de rehabilitación, consulta de especialidad, interconsulta de especialidades troncales de segundo nivel, observación de urgencias, hospitalización hasta por ocho horas, hidratación oral, rayos X, ultrasonografía, consulta dental, ambulancia de soporte básico y terapia intensiva, entre otros.

La junta de aclaraciones fue efectuada el pasado 17 de junio, en la que manifestaron su intención de participar tres clínicas: Vime Devices SA de CV, Unidad Médica El Palmar SC y Clínica Biomédica; no obstante, el fallo será dado a conocer el 28 de este mes.

En marzo pasado, la alcaldía declaró desierta la convocatoria para contratar esos servicios del 1 de abril al 31 de diciembre, al considerar que la propuesta de la Cruz Roja no reunía los criterios de adjudicación.

Además, la institución médica pretendía cobrar un importe por 27 millones de pesos, mientras que las otras tres empresas que presentaron su intención de concursar no acudieron a la reunión de entrega de propuestas.

EXTENDIERON SERVICIO POR TRES MESES MÁS

En diciembre de 2020 concluyó el contrato con la Cruz Roja de Pachuca para brindar el servicio a los sindicalizados y policías, pero la Asamblea determinó continuar tres meses más con el proveedor debido a que, a pocos días de haber asumido el cargo (15 de diciembre), no se pudo licitar el rubro

Adela Garmez | Pachuca

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad