Abren la puerta a México Libre
 
Hace (39) meses
 · 

Foto: Especial

Compartir:

Los panistas aceptaron las condiciones que habían planteado sus excorreligionarios de México Libre para retornar al partido al que renunciaron hace dos años.

En una carta que Marko Cortés envió a “los miembros de México Libre”, el líder del blanquiazul abre las puertas para el reencuentro de Felipe Calderón, Margarita Zavala y un número indeterminado de seguidores
de la pareja.

“Conocimos a través de las redes sociales un documento en donde se sugiere la integración al PAN de liderazgos y miembros de México Libre, para convertir a Acción Nacional en la mayor fuerza política del país”, se lee en la misiva.

“Sobre el particular, reconocemos que el PAN es un auténtico instrumento al servicio de la sociedad, por lo que son bienvenidos al esfuerzo democrático todas las mujeres y todos los hombres libres que decidan sumarse al esfuerzo presente y reto futuro; por eso, nuestra institución política está abierta para todas y todos los ciudadanos que decidan voluntariamente hacerlo”.

El escrito del dirigente panista refiere que la visión de Acción Nacional “está puesta en el 2021, no en el 2018, y del mismo modo que exigimos al actual gobierno federal que resuelva el presente y construya el futuro, lo mismo nos exigimos nosotros.

“Por eso, nuestro Consejo Nacional aprobó con una muy amplia mayoría explorar la posibilidad de ir en una coalición parcial con otros partidos políticos, y por supuesto, con todas las agrupaciones y organizaciones de la sociedad civil organizada que deseen participar y sumar para tener un equilibrio democrático y contrapeso institucional al gobierno federal”.

Cortés aseguró que, “sin condiciones y con la mejor actitud”, en Acción Nacional están abiertos a construir y sumar esfuerzos con todos los ciudadanos, así como con todas las organizaciones que promuevan y defiendan un sistema democrático y de instituciones fuertes.

“México hoy nos reclama trabajar unidos para corregir el presente y construir el futuro, con altura de miras y compartiendo objetivos superiores”, dijo.

México Libre había condicionado su regreso al blanquiazul a reconocer las condiciones que originaron la ruptura en el marco del proceso de selección de la candidatura a la presidencia de la república en 2018.

A construir un mensaje que restituya cualquier daño a la imagen pública y manifestar beneplácito por la suma y reincorporación de los dirigentes y militantes de México Libre.

Además, a una representación adecuada y proporcional en lo referente a la participación de la dirigencia de México Libre en los órganos directivos de Ación Nacional, y permitir la afiliación inmediata al PAN de militantes de México Libre.

Mayolo López
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace (1) meses
title
Hace (8) meses
title
Hace (12) meses
title
Hace (12) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 21 de marzo de 2024
Por Redacción Criterio . 20 de marzo de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad