Abren la posibilidad al lavado de dinero
 
Hace (38) meses
 · 
Compartir:

El programa mediante el cual Banco del Bienestar comprará dólares en efectivo a migrantes no está suficientemente blindado para proteger al sistema financiero de los recursos de procedencia ilícita, advierten analistas.

Para dar una salida a la discusión de que Banxico compre estos dólares, el gobierno presentó el 8 de febrero un programa para bancarizar a migrantes, a través del Banco del Bienestar, que incluye compra de las divisas en efectivo.

Especialistas señalan que la posibilidad de que entren recursos ilícitos aún existe.

Diana Álvarez, directora general de Banco del Bienestar, defendió que el banco de desarrollo no será el captador de todos los dólares en efectivo que circulan en el país, pues solo comprará moneda extranjera a migrantes y sus familias con cuenta en la institución, topada a determinados montos, con lo cual descarta riesgo de lavado de dinero. Sin embargo, la discusión continúa.

La compra de dólares en efectivo que realizará abiertamente Banco del Bienestar a todos los migrantes y sus familias puede beneficiar a grupos delictivos y poner en peligro a todo el sistema, agregó Jorge Martínez, CEO de la firma MG-RISK Counseling Associates.

Charlene Domínguez
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 9 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad