Abren carpeta de investigación por percance en Línea 6 del Metro
 
Hace (14) meses
 · 
Abren carpeta de investigación por percance en Línea 6 del Metro
Compartir:

El Sistema de Transporte Colectivo Metro abrió una carpeta de investigación ante la Fiscalía General de Justicia por el ladeo de un vagón en vías secundarias de la estación El Rosario de la Línea 6.

De acuerdo con el Metro, el percance se registró durante las primeras horas de este martes sin afectar el servicio.

Por lo que técnicos de las aéreas de Material Rodante, Instalaciones Fijas y Transportación, acoplaron un vagón del tren a las vías de esta línea, para colocarlo en su posición habitual y trasladarlo al garage de la Línea 6 para su revisión.

Imagen

“El incidente en el que un vagón se ladeó sobre la vía, ocurrió la noche de ayer martes, en vías secundarias y sin afectar el servicio a los usuarios. No se trató de un descarrilamiento”, informó el Metro a través de un comunicado.

Por este hecho, el STC decidió notificar a la Fiscalía y abrir una carpeta de investigación, y también ponerlo en el área correspondiente de incidentes relevantes del Metro.

Dana Mariana Estrada Perez
Agencia Reforma

 

Tras un percance dentro de la estación Polanco, de la Línea 7 del Metro, en el que dos vagones se desacoplaron, a través de las redes sociales comenzó a circular una imagen de una supuesta evidencia de un sabotaje a este medio de transporte en Ciudad de México, pero después se comprobó que dicha grafica no correspondía al hecho.

El 15 de enero pasado se dio a conocer que un convoy terminó dividiéndose en dos debido al desencajamiento de dos vagones, y, de acuerdo con las autoridades capitalinas, hubo una falla en el mecanismo encargado de mantener unidos los carros; no obstante, se generó un pánico entre los usuarios por el percance.

Fue en estos últimos días en que, dentro de las redes sociales, se comenzó a divulgar una fotografía que mostraba que, supuestamente, la Línea 7 del Metro fue objeto de un presunto acto de sabotaje, algo que desmintió la agencia internacional de noticias AFP, pues dio a conocer que dicha instantánea fue tomada en 2018.

Compartir:
Relacionados
title
Hace (14) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad