Abren 123 estaciones de gas LP
 
Hace (73) meses
 · 
Compartir:

A lo largo de 2017 la Comisión Reguladora de Energía (CRE) otorgó 123 permisos para estaciones de servicio que venden gas LP. Éste también ser utilizado por vehículos.

La comisión detalló que en diciembre de 2016, antes del gasolinazo que arrancó el año pasado, sumaba 3 mil 220 permisos vigentes para el expendio al público de gas LP a través de estación de servicio con fin específico -para vehículos- y a la fecha ya existen 3 mil 343 autorizaciones de este tipo.

A través de un proceso de conversión al vehículo el gas LP puede ser utilizado como combustible en lugar de las gasolinas, las cuales aumentaron hasta 24 por ciento su precio en el arranque de 2017.

De acuerdo con la CRE, el expendio al público de gas LP a través de estación de servicio tiene el objetivo de vender este combustible a usuarios finales para suministro a vehículos automotores con equipos de carburación de gas LP.

Sin embargo, donde este combustible es el “rey” es en los hogares mexicanos, pues es utilizado por 76 por ciento para calentar agua y cocer alimentos.
El gas LP que consumen los hogares llega en su mayoría a través de pipas que cuentan con una planta de distribución.

 

Norma Zúñiga
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 13 días
title
Hace (1) meses
title
Hace (1) meses
title
Hace (2) meses
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad