Abre sus puertas Sala de Exhibición Textil
 
Hace (34) meses
 · 
Compartir:

La Sala de Exhibición Textil de Cuautepec de Hinojosa, abrió ayer sus puertas en un inmueble ubicado frente al auditorio ejidal, donde medio centenar de empresarios locales del tejido de punto ofertarán sus prendas que, en la mayoría de casos, son comercializadas en las principales plazas y tiendas departamentales del país, informó Juan Montalvo de la Rosa.

El director de Desarrollo Económico y Empresarial, informó que este proyecto surgió ante la apremiante necesidad de impulsar al sector textilero que ha sido uno de los más afectados por la pandemia de Covid-19.

Recordó que la emergencia sanitaria derivada del virus SARS-CoV-2, obligó a la suspensión de actividades no esenciales, incluidas las plazas que expenden productos que no son de primera necesidad.

Lo anterior, dijo, llevó al cierre de varias empresas de tejido de punto y las que subsisten tuvieron que bajar su producción y despedir personal, por lo que el presidente municipal, Manuel Fermín Rivera Peralta, conjuntamente con textileros, determinó habilitar la Sala de Exhibición.

Indicó que en este espacio, que operará de las nueve de la mañana a las cinco de la tarde, los empresarios del ramo ofertarán sus creaciones a precio de fábrica, tanto al mayoreo como al menudeo.

Tras estimar que en Cuautepec de Hinojosa convergen un promedio de 400 empresas textiles, muchas de ellas familiares, indicó que levantan un censo para actualizar el padrón e identificar las principales necesidades que enfrentan a efecto de acercarles apoyos.

María Antonieta Islas | Cuautepec de Hinojosa

Compartir:
Relacionados
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg
Más popular
Por Redacción Criterio . 17 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 11 de abril de 2024
Por Redacción Criterio . 19 de abril de 2024

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad