Abre IPN 4,450 espacios más a alumnos
 
Hace (69) meses
 · 
Compartir:

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) incrementó 4 mil 450 espacios para estudiantes de nivel superior para el ciclo escolar 2018-2019.

En un comunicado, la casa de estudios informó este domingo que se publicaron los resultados para el ingreso al nivel superior del ciclo 2018-2019, en las 59 carreras de la modalidad escolarizada y 7 no escolarizada, que están apegados a la capacidad instalada de la institución.

El director del Politécnico, Mario Alberto Rodríguez, destacó que se hizo un esfuerzo extraordinario sin perjudicar la calidad de la educación para ofertar 28 mil 450 espacios, entre las modalidades escolarizada, no escolarizada y mixta.

Reconoció el esfuerzo y la disposición de los directores de nivel superior, de todas las unidades académicas del IPN, por aumentar un poco más la matrícula.

“Pareciera poco, pero que es en beneficio de tener mejores estudiantes, esto es un ejercicio que se ha hecho pensando fundamentalmente en la calidad de la formación de nuestros alumnos”, expresó.

El director aseguró que la asignación de los 28 mil 450 lugares se realizó en una de sus tres opciones de acuerdo con el número de aciertos obtenidos por cada aspirante y recalcó que en ningún caso la asignación fue aleatoria.

En febrero pasado, estudiantes del Politécnico tomaron las instalaciones de la secretaría general y protestaron luego de que se le negara el cambio de carrera a más de 60 jóvenes.

“Esto con base en el compromiso establecido de buscar los mecanismos para que los cambios de carrera sean mínimos y no fueran ocasionados por una mala asignación de los alumnos de nuevo ingreso”, afirmó Rodríguez en esta ocasión.

Dijo que, si bien el Politécnico no tiene la capacidad para recibir a más estudiantes, su administración trabaja para incrementar la oferta de ingreso, con base en nuevas opciones y modalidades educativas.

Informó que el IPN tendrá un segundo examen de admisión para los aspirantes que se inscribieron al inicio del proceso y con base a la oferta disponible, resultado de los lugares liberados por la no conclusión del registro por parte de algunos de los alumnos.

Se estima que la nueva convocatoria se publique el próximo 15 de julio para que la aplicación del siguiente examen sea los días 21 y 22 de este mes.

 

Isabella González Von Hauske
Agencia Reforma

Compartir:
Relacionados
title
Hace 7 días
title
Hace 8 días
title
Hace 14 días
title
Hace 14 días
Se dice
/seDiceGift.png
Especiales Criterio
/transformacion.jpeg
Suscribete
/suscribete.jpg

© Copyright 2023, Derechos reservados | Grupo Criterio | Política de privacidad